Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Valle del Cauca, modelo nacional en educación flexible y gratuita para adultos

Publicado: Miércoles, 31 de agosto de 2016  |  8:16 am

9.122 jóvenes mayores de 18 años y adultos que, por algún motivo, no han podido culminar sus estudios de bachillerato podrán hacerlo de forma gratuita bajo esta modalidad pedagógica.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2016 - 8:16 am

El Valle del Cauca se convertirá en el departamento modelo en Colombia con la implementación del programa de educación flexible y gratuita para adultos. 

9.122 jóvenes mayores de 18 años y adultos que, por algún motivo, no han podido culminar sus estudios de bachillerato podrán hacerlo de forma gratuita bajo esta modalidad pedagógica.

“Este es un programa pedagógico bellísimo diseñado para atender a aquellas personas que desertaron del sistema educativo y que hoy son mayores de 18 años. El programa se desarrolla por ciclos, es rápido, acelerado y permite la culminación del bachillerato para continuar con el proceso educativo en los niveles superiores”, aseguró el secretario de Educación del departamento, Mario Germán Fernández de Soto.

Este modelo pedagógico flexible, que cuenta con concepto favorable emitido por el Ministerio de Educación Nacional se desarrollará a través de la Fundación Talentum, entidad que inició la implementación del programa en el país. En el Valle del Cauca se realizará en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados.

Tenemos más de 9.000 cupos en los 34 municipios no certificados, la invitación es para que se acerquen a las instituciones educativas de esos municipios en el ánimo de inscribirse”, sostuvo el titular.

Al estudiante se le entregan todos los clips, todo el material para que nos convirtamos todos en bachilleres y podamos continuar el proceso educativo. “El propósito de la señora Gobernadora es garantizar la educación para todos y todas y hace parte de nuestro plan de desarrollo, le recordamos a las personas interesadas que el programa no tiene ningún costo”, finalizó Mario Germán Fernández de Soto.

El Ministerio de Educación Nacional, a partir de la Directiva Ministerial N'' 14, ha pretendido fomentar programas de alfabetismo y educación especialmente diseñados para brindar educación básica a jóvenes y adultos, de acuerdo con los estándares de competencias básicas promulgadas por el mismo, para integrar en la formación de los estudiantes, los conocimientos y destrezas necesarias para mejores desempeños laborales, sociales y ciudadanos.

Autor: