Domingo, 19 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Valle destinará $1.437 millones para conectividad en instituciones públicas educativas

Publicado: Viernes, 07 de julio de 2017  |  12:14 am

Este año, la mandataria seccional ha contratado por $245 millones un proceso de conectividad que logra atender 245 sedes educativas, que han sido priorizadas teniendo en cuenta los procesos de jornada única.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 JUL 2017 - 12:14 am

$1.437 millones de recursos propios del departamento serán apropiados este año para brindar conectividad a internet al 100% de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.  

Así lo dio a conocer el subsecretario financiero y administrativo de Educación Departamental, Édinson Tigreros Herrera quien afirmó que, “la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en su preocupación por alcanzar una cobertura total, adicionó dichos recursos para que cada una de las principales sedes de las 149 instituciones educativas, en términos de la mayor cobertura que tengan, cuenten con conectividad”.

Hasta el momento el programa cubría sólo 245 sedes educativas que fueron priorizadas con esta herramienta. “Este año, la mandataria seccional ha contratado por $245 millones un proceso de conectividad que logra atender 245 sedes educativas, que han sido priorizadas teniendo en cuenta los procesos de jornada única, procesos etnos y algunas instituciones pioneras que necesitan este recurso”, sostuvo Tigreros Herrera.

“Con esto, se garantiza que los procesos pedagógicos desarrollados desde el área de Tecnología e Informática y otras áreas, tengan la posibilidad de estar conectados a la web. Además, los procesos administrativos porque desde las secretarías de cada una de las instituciones deben entregar información a las diferentes instancias, y esto les favorece”, puntualizó el directivo.

Desde la Secretaría de Educación y también con el operador de este programa, la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT- se presta asesoría a las instituciones educativas para el manejo correcto de la conectividad.

En el momento que haya dificultades, de no tener la capacidad que se les ofrece, deberán informar a la Secretaría de Educación, y desde el área de servicios informáticos se les dará el apoyo requerido”, precisó Edinson Tigreros.

En este programa de conectividad no se entregan computadores, pero a través del programa ‘Computadores para Educar’, se espera recibir una cantidad importante de estos equipos que buscará contar con cobertura total en las escuelas.

“Las 58 instituciones están funcionando, la Secretaría de Educación espera que, finalizando este mes pueda terminar el proceso contractual de los $1.437 millones e iniciar la conectividad en todos los establecimientos educativos del Valle del Cauca”, concluyó el Subsecretario Tigreros. 

Autor: