Jueves, 19 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Familias en Acción
  • Indígenas
  • Embera Chamí
  • Protección del medio ambiente
  • Minería

Van 42.094 estudiantes matriculados en los 12 municipios no certificados de Risaralda

Publicado: Viernes, 26 de enero de 2018  |  9:09 am

Las matrículas en los 12 municipios no certificados del departamento continúan y ya superan el 84% con relación al 2017. El 16 de febrero será el primer corte oficial.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 ENE 2018 - 9:09 am

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en su visita a la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa de Cabal, reiteró su compromiso con la educación del departamento e invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos.

“Estamos en el 84% en relación al año anterior, vamos a llegar al 100% y creo que lo vamos a superar. Tenemos varias estrategias, una es la matriculatón, donde los profesores y directivos de los colegios van casa por casa, tanto de la zona rural como urbana, para que ningún niño, niña, ni joven se quede sin estudiar y estén en el sistema escolar”, señaló el Gobernador.

Así mismo se refirió a otros programas que ayudan a la permanencia y garantiza una educación con calidad, como el PAE, el programa de bilingüismo en 33 instituciones educativas del departamento, Aulas Amigas y las mejoras en infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única.

“Estamos invitando a los padres de familia para que no dejen sus hijos en casa, que los entren a estudiar, hay muchas garantías; la única forma de salir de la trampa de la pobreza es con educación. Nosotros les damos las herramientas, pero necesitamos de la voluntad de los padres de familia”, añadió Salazar Osorio.

Juan Manuel Foronda, rector del Pedro Uribe Mejía de Santa Rosa, agradeció “a la administración del Gobernador Sigifredo Salazar y todo su equipo de trabajo de la Secretaría de Educación departamental, por la visita, el acompañamiento e interés por la educación”.

También aseguró que van bien en el proceso de matrículas –cerca del 100 %- comparado al año anterior, teniendo en cuenta que la meta de la Gobernación de Risaralda es “cero niños por fuera del sistema escolar”.

Las matrículas continuarán durante las próximas semanas, ya que el primer corte está programado para el 16 de febrero.

Dato de interés

A la fecha, la matrícula regular (estudiantes en edad escolar) en los 12 municipios no certificados del departamento va en 42.094. En 2017, la regular, cerró en 46.797 y la total (incluyendo estudiantes que están por fuera de la edad escolar) en 50.188. 

Autor: