Miércoles, 15 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fiestas aniversarias
  • Atletismo
  • SENA
  • Homicidio
  • Fallecimiento
COLUMNISTAS (8)
Gustavo García Vélez

Un desastre evitable

Por: Gustavo García Vélez

La Nasa anunció ayer el lanzamiento de una sonda solar, reiniciando el estudio del cosmos. “Las altas temperaturas de Venus se deben al efecto invernadero a gran escala. Es una advertencia: algo desastroso puede ocurrirle a un planeta bastante parecido al nuestro” (Carl Sagan).

Alejandro Samper

Herederos de la pobreza

Por: Alejandro Samper

El discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, durante la posesión presidencial de Iván Duque, fue repugnante. Y no porque haya mentido, que en realidad solo lo hizo en dos ocasiones, sino por el momento y el lugar en que lo hizo. Sin embargo, sus verdades hiperbólicas se quedan cortas a la hora de mostrar un país arruinado.

Gustavo Duncan

Empezó la guerra 2

Por: Gustavo Duncan

La semana pasada en esta columna intenté llamar la atención sobre cómo el llamado de la Corte a Uribe representaba el inicio de una nueva guerra política en el país. Creo que es necesario agregar una segunda parte a la anterior columna para precisar a qué me refiero por guerra política y cuáles podrían ser sus consecuencias.

Alejandro Samper

Detrás de una medalla

Por: Alejandro Samper

En las redes sociales se burlaron del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez por condecorar con una medalla al robot humanoide Sophia.

Gustavo García Vélez

Padrastros de la Patria

Por: Gustavo García Vélez

¿Qué Pablo Morillo pasó por las armas a muchos de esos “señoritos criollos”? Pues sí. Y por eso los convirtió en mártires. Pero lo que no se dice es que casi todos trataron de congraciarse con el nuevo amo, después de la época de “La Patria Boba”.

Gustavo García Vélez

700 taxis

Por: Gustavo García Vélez

Claro que los propietarios de vehículos particulares tampoco es que lo estén haciendo mal. Muchos de ellos se montan en su automóvil o moto... hasta para comprar cigarrillos en la esquina. Es una actividad que no merece, creo yo, esa esclavitud que se convierte en manía.

Gustavo García Vélez

El satánico “doctor No”

Por: Gustavo García Vélez

Pensé decir también que ese era un trabajo para James Bond -el Agente 007-, que fue personaje de una famosa serie policíaca, escrita por el inglés Ian Fleming a comienzos de la década de los años 60´s y que fue llevada varias veces al cine. Recuerdo a “Goldfinger”, película que fue excelente hasta por su tema musical, basada en una de las primeras de esas novelas.

Alejandro Samper

Algo grave va a pasar

Por: Alejandro Samper

Como ecos de esa Colombia delirante y vertiginosa de la primera década de este siglo, llegan los trinos y declaraciones de la cohorte del presidente electo Iván Duque.

Anuncio