Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Adultos mayores fallecieron en accidentes de tránsito aislados

Publicado: Viernes, 29 de julio de 2016  |  9:50 am

Dos adultos mayores fallecieron este miércoles en accidentes de tránsito aislados en la ciudad de Cartago.

Comparte
El Diario del Otún | Pereira | 29 JUL 2016 - 9:50 am

Luis  Alfonso Tamayo Marulanda fue embestido por un motociclista en la calle 21 entre carreras 4a, y 5a. de Cartago (Valle) a las 7:00 de la mañana del miércoles; el hombre falleció cuando era trasladado a un hospital de Pereira.

La víctima de 79 años se desplazaba en su bicicleta con el surtido para el puesto de verduras, cuando ocurrió el accidente. Producto del golpe el hoy occiso sufrió trauma craneoencefálico severo y fue llevado al hospital de la localidad por el motociclista y el Cuerpo de Bomberos, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado un centro asistencial de mayor complejidad en Pereira donde llegó sin signos vitales. 

La familia

Luis Alfonso era considerado por su familiares como un hombre honorable, trabajador, muy amoroso que siempre le recomendaba a sus hijos evitar problemas. Vivía en Cartago con la esposa, un hijo y una nieta.

Otro caso

El segundo accidente ocurrió miércoles en Cartago (Valle), en la calle 12 Con avenida del Río al medio día. donde murió la señora Cenelia Duque de Triana de 68 años de edad, natural de Villamaría (Caldas) y dos heridos más que fueron atendidos en el hospital de la la localidad.

En el accidente se vieron involucrados una motocicleta, un carro de transporte escolar y la víctima fatal, una peatón. Al parecer la mujer intentó cruzar la vía que es de doble sentido sin darse cuenta  que venía la moto. El motociclista no pudo maniobrar, producto del accidente el conductor de la moto invadió el otro carril, chocando con el carro de transporte escolar.

La víctima era madre de cuatro hijos, ama de casa y vivía en el barrio María Auxiliadora  del corregimiento de Puerto Caldas,  jurisdicción de Pereira (Risaralda). 

Fuente: