Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Desarticulan organización criminal “Express” en Pereira

Publicado: Martes, 30 de agosto de 2016  |  7:01 am

Con un trabajo de inteligencia realizado durante 6 meses, se realizaron 7 allanamientos que resultaron con la captura de 5 personas, los cuales mantenían el control de la venta y tráfico de estupefacientes en la zona del Lago.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 AGO 2016 - 7:48 am

Gracias a la intervención interinstitucional, la Alcaldía de Pereira, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, desarticularon  la organización criminal denominada “Express”, que se dedicaba al tráfico de sustancias alucinógenas.

El modus operandi de la organización era la distribución en establecimientos abiertos al público, ubicados en el sector del Lago y en algunos casos atendiendo mediante domicilios por teléfono y mensajes por redes sociales, a través de los cuales se distribuían hasta 2500 dosis diarias.

La investigación fue por  fuente humana y también por seguimientos, vigilancias y contra vigilancias, gracias a este trabajo integral con la Alcaldía de Pereira, también se pudo incautar alcohol adulterado y efectuar el sellamiento a 5 establecimientos por condiciones sanitarias deficientes” explicó Herman Bustamante, Comandante de la Región 3 de Policía.

Los establecimientos cerrados son:

Toscana: Ubicado en la calle 26 con carrera 7: Se le aplicó cierre y se capturó al administrador por delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte de municiones y licor adulterado.

Raíces: Ubicado en la carrera 6 entre calle 25 y 26: Se cerró por no cumplir los requisitos necesarios para la fabricación, elaboración, almacenamiento, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas.

Clausura temporal por condiciones sanitarias deficientes: Residencia Sol y Luna y 2 bodegas usadas como residencias en la calle 12 con carrera 8. En estas residencias fueron encontrados 3 menores de edad ejerciendo la prostitución.

“Esta intervención realizada con la asistencia de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, busca que no sea solo intervención de fuerza como lo hace la Policía y la Fiscalía General de la Nación, sino que realicemos un acompañamiento integral en el que se incluye la revisión de menores de edad, de la salubridad en estos establecimientos, del licor adulterado y el desarrollo de acompañamiento y campañas sociales con la población afectada” aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

Con la venta de las 2.500 dosis de droga entre marihuana, bazuco y cocaína, se generaban rentas criminales por un valor superior a los 15 millones de pesos cada fin de semana.

Autor: