Domingo, 24 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total

Armenia con menos homicidios durante primer trimestre del año

Publicado: Miércoles, 29 de marzo de 2017  |  9:05 am

A la fecha se han registrado 19 casos en comparación con el año anterior, donde la cifra fue de 34, la preocupación de las autoridades sigue siendo el delito de hurto en diferentes modalidades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2017 - 9:05 am

En un 44% se redujeron en Armenia los homicidios durante los primeros 3 meses del año informó ante la plenaria del Concejo la Teniente Coronel de la Policía Sandra Sánchez. La oficial precisó que a la fecha se han registrado 19 casos en comparación con el año anterior, donde la cifra fue de 34. Agregó que la preocupación de las autoridades sigue siendo el delito de hurto en diferentes modalidades, pese a la desarticulación de 6 bandas delincuenciales en la ciudad.

El Presidente del Concejo, Diego Fernando Torres Vizcaíno, dijo: “al finalizar el debate llegamos a 3 conclusiones: la creación del observatorio de seguridad, el llamado vehemente que haremos al legislador nacional para que no interrumpa el trabajo de la Policía al capturar los delincuentes para que no los deje libres y generar mecanismos ágiles para que la atención a la denuncia sea oportuna”.

Gloria Cecilia García García, Secretaria de Gobierno y Convivencia, manifestó su deseo de trabajar en campañas de inteligencia compartida, prevención y convivencia para evitar los conflictos que perturben la tranquilidad de los armenios. “Propusimos en la plenaria iniciar una brigada nacional para que se elimine la dosis personal”, puntualizó la funcionaria.

Los concejales siguen respaldando la labor del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales que ha entregado más equipos a las autoridades, ha aumentado el pie de fuerza y ha anunciado más inversión de recursos en elementos que mejoren la seguridad ciudadana.

Autor: