Jueves, 25 de abril de 2019
Temas de hoy
  • Caracol africano
  • Paro nacional
  • Animales callejeros
  • Alumbrado público
  • Jornada de vacunación

Asegurados integrantes de banda criminal que extorsionaba a conductores de bus en Pereira

Publicado: Sábado, 02 de febrero de 2019  |  9:00 am

Por presunta extorsión a conductores de una empresa de buses de servicio público de Pereira (Risaralda), doce integrantes de una organización criminal fueron judicializados en las últimas horas en esta ciudad del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2019 - 9:00 am

Por presunta extorsión a conductores de una empresa de buses de servicio público de Pereira (Risaralda), doce integrantes de una organización criminal fueron judicializados en las últimas horas en esta ciudad del país.

Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, el juez quinto penal municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Carlos Castro Marín, supuesto jefe de la organización, conocido con el alias de Victorino, Maicol Caro Rivera, Yeferson Arias Martínez, César Augusto Tobón Álvarez, Daniel Alejandro Cortés, Jovany Antonio Tapasco, Fabián Andrés Suárez, Julián Alberto Caro, Andrés Felipe Quintero, Jhon William Castro, Juan Daniel Castro y Brian Stiven Tavares.

A estas personas la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión consumada agravada. A Fabián Andrés Suárez también le fue imputado el delito de porte ilegal de armas.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, dicha organización delinquía desde hace un año en un paradero del barrio Remanso en la comuna Villa Santana, donde bajo la fachada de un lavadero de carros realizaba cobros extorsivos o ‘vacunas’ a los transportadores.

Según lo establecido, la organización delincuencial cobraba aproximadamente 15.000 pesos diarios a cada una de las víctimas los cuales eran recolectados por diferentes miembros de la estructura criminal quienes aducían brindar una supuesta seguridad para que los conductores no fueran objeto de hurtos por otras bandas del sector.

Se conoció además que las víctimas que se negaban a pagar la ‘vacuna’ en los días siguientes eran objeto de hurtos y amenazas.

Fuente: El Quindiano

Autor:
Anuncio
Anuncio