Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Aumentarán pie de fuerza en el Valle para combatir el crimen organizado y acciones del ELN

Publicado: Domingo, 06 de agosto de 2017  |  10:45 pm

Al municipio de Cartago llegaran 30 uniformados de la Policía y Palmira contará con un refuerzo de 85 efectivos, 35 de ellos de la Unidad de Intervención, 15 del Grupo de Operaciones Especiales GOES y 35 para fuerza disponible.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2017 - 10:45 pm

Aumentar el pie de fuerza y el personal de la Fiscalía para combatir de manera frontal el crimen organizado en todas sus expresiones en el Valle del Cauca, determinó el consejo de seguridad realizado este sábado en Tuluá, del que participaron 23 alcaldes del departamento bajo el liderazgo del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

“Al Valle del Cauca llegaran alrededor de 230 uniformados que vigilaran por aire tierra los municipios que nos han venido incrementando las cifras de homicidio, también se planteó una estrategia agresiva para desmantelar las bandas de microtráfico y las estructuras del ELN que hacen presencia en zonas limítrofes entre Valle y Choco”, señaló la Gobernadora del Valle.

“A pesar de que los índices de delitos en el Valle del Cauca han descendido, especialmente el homicidio en un 7%, hay nueve municipios que presentan incremento y atraviesan dificultades como el crimen organizado y la guerrilla del ELN; por eso entre las medidas tomadas están: una unidad especial de fiscales para atender los temas de microtráfico y los homicidios que de allí se derivan, y el incremento de la fuerza pública” indicó el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Al municipio de Cartago llegaran 30 uniformados de la Policía y Palmira contará con un refuerzo de 85 efectivos, 35 de ellos de la Unidad de Intervención, 15 del Grupo de Operaciones Especiales GOES y 35 para fuerza disponible.

De igual manera, el helicóptero que se utiliza para vigilar las capitales del Eje Cafetero también lo hará en los municipios del norte del Valle del Cauca a partir de la próxima semana.

Los municipios de Roldanillo y La Unión tendrán un refuerzo policial de 60 efectivos más, el corredor vial Cartago – Ansermanuevo - El Cairo contará con 25 carabineros y 5 unidades de prevención vial sobre la carretera Roldanillo – Toro – Ansermanuevo.  

Conjuntamente con la Fiscalía se decidió crear dos Burbujas investigativas nuevas, una de 14 funcionarios encargados de la inteligencia, las investigaciones y las operaciones en El Águila, Alcalá, Cartago y Ansermanuevo, la otra será para atender las localidades de Roldanillo, Zarzal y La Victoria con 15 funcionarios de Gaula y Fiscalía.

En cuanto al ELN el ministro de defensa confirmó que las autoridades dieron captura en San José del Palmar a John Fredy Gracia, cabecilla del frente Ernesto “Che” Guevara, del ELN, quien sería el responsable de los secuestros, extorsiones y homicidios selectivos en los últimos meses en municipios de Versalles, el Águila y el Cairo.

En este momento se desarrollan acciones del Gaula en el noroccidente del departamento para contrarrestar los actos del ELN y evitar los secuestros y el desplazamiento forzado.

Autor:
Anuncio
Anuncio