Jueves, 20 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Minas antipersonal
  • Enfermedades
  • SIDA
  • Policía Nacional
  • Hechos judiciales

Autoridades de Cartago trabajan en la reducción de los delitos que alteran la tranquilidad

Publicado: Miércoles, 25 de abril de 2018  |  8:55 am

Dentro de las decisiones que se tomaron en el Consejo de Seguridad para hacerle frente a los homicidios, situación que más preocupa a la comunidad. Incremento de patrullajes y decreto para prohibir la circulación de motocicletas en ciertos horarios.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 25 ABR 2018 - 8:55 am

La Administración y autoridades de Cartago revelaron detalles del Consejo de Seguridad que se realizó el 23 de abril y se dieron a conocer las decisiones y medidas que se adoptan con el fin de seguir contrarrestando el accionar de los delincuentes que alteran la tranquilidad ciudadana en Cartago.

El encuentro con los medios de comunicación fue liderado por el Secretario de Gobierno Carlos Eduardo Llano Naranjo, quien estuvo acompañado por el Teniente Coronel Gustavo Alexander Granados Arias, Comandante del Distrito de Policía Cartago y el Capitán José Antonio Ríos Acosta, Jefe de Operaciones del Batallón de Infantería N° 23 Vencedores de Cartago.

Las autoridades competentes en lo relacionado con preservar la tranquilidad de los cartagüeños, revelaron resultados de la focalización y reducción de los delitos de mayor impacto como el homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto en todas sus modalidades, logrando obtener recientemente 36 capturas por todos los delitos.

Mediante las actividades investigativas focalizadas a contrarrestar el homicidio, se ha logrado esclarecer diferentes hechos en los que luego de aportar los elementos materiales probatorios a la Fiscalía General de la Nación, se logró obtener las correspondientes órdenes de captura en contra de los responsables de este delito del cual a la fecha se han ejecutado cuatro órdenes de captura por homicidio y una por tentativa de homicidio, 15 diligencias de allanamiento y registro.

Dentro de las decisiones que se tomaron en el Consejo de Seguridad para hacerle frente a los homicidios, situación que más preocupa a la comunidad, se encuentra el incremento de los patrullajes de la Policía y el Ejército, instituciones que son apoyadas por unidades especializadas que llegaron a la ciudad.

Adicional a ello, y buscando reducir la accidentalidad fatal en horas nocturnas durante los fines de semana, que en lo corrido del año ya van dos, frente a cero casos en el 2017, los voceros del mencionado Consejo de Seguridad, deciden mediante Decreto prohibir la circulación de motocicletas los viernes, sábados, domingos y lunes festivos, desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana del día siguiente. La medida cuenta con sus excepciones de ley, las cuales se explicarán en el Decreto.

Además, la Secretaría de Gobierno Municipal expedirá un documento en el que se anuncia la decisión de no extender el horario de funcionamiento a los establecimientos nocturnos de venta y consumo de bebidas embriagantes.