Jueves, 19 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Familias en Acción
  • Indígenas
  • Embera Chamí
  • Protección del medio ambiente
  • Minería

Autoridades comprometidas con la seguridad del corregimiento de Santa Cecilia

Publicado: Miércoles, 07 de febrero de 2018  |  12:05 am

Activación de un grupo especial de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el asesinato de la señora Yolanda Maturana.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 FEB 2018 - 12:05 am

La activación de un grupo especial de la Fiscalía y la Policía para esclarecer el asesinato de la señora Yolanda Maturana, fue anunciado por el Gobernador Sigifredo Salazar al concluir el Consejo de Seguridad realizado en el corregimiento de Santa Cecilia.

El mandatario indicó que la investigación avanza con celeridad y se espera que muy pronto se entreguen resultados para conocer los hechos que ocasionaron esta muerte.

Además, reiteró el compromiso de todas las autoridades del departamento con la seguridad de los habitantes de este corregimiento y de Pueblo Rico, a través del fortalecimiento operativo de las Fuerzas Armadas y jornadas de prevención como las que realiza el Gaula contra la extorsión.

Al respecto el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar, expresó que la mayor concentración de la tropa del Ejército está blindando la seguridad en la zona límite del Chocó a través de la compañía Meteoro, lo que ha permitido resultados como la desmovilización en Risaralda de 10 guerrilleros del ELN.

Al agradecer al Gobernador y las autoridades del departamento “su apoyo y compromisos con la seguridad de Pueblo Rico”, el alcalde de esta localidad, Rubén Darío Ruiz pidió “no estigmatizar su municipio que es de gente trabajadora y con todas las condiciones que le han permitido tener los mejores indicadores de seguridad”.

Por su parte, la comandante del departamento de Policía Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, invitó a los habitantes de Santa Cecilia a denunciar y confiar en sus autoridades.

Como representante de la comunidad, el consultivo, Arístides Pino realizó un vehemente llamado “para que no se le haga daño a Santa Cecilia indicando que el asesinato de la señora Yolanda Maturana responde a su trabajo ambiental o a denuncias por minería ilegal”.

Dato de interés

El sábado 24 de febrero con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Ejército y la Policía realizarán una jornada de apoyo al desarrollo en Santa Cecilia.

Autor: