Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Subsidio
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas

Autoridades desmantelan laboratorio artesanal de drogas en La Cumbre, Valle

Publicado: Miércoles, 06 de junio de 2018  |  4:06 pm

Durante el operativo se logró realizar una captura, al cual le imputarán cargos tales como fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2018 - 4:06 pm

El allanamiento se le realizó a un laboratorio que producía estupefacientes, además, el CTIencontró sustancias aún no identificadas junto a unos hornos microondas y recipientes para almacenar.

La acción se realizó este miércoles 6 de junio, en la Cumbre (Valle del Cauca), Servidores de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de unidades del Ejército Nacional, realizaron un operativo en el cual se intervino un predio ubicado en la vereda Chicoral, del municipio de La Cumbre.

El predio, en el cual se habían levantado dos cambuches, era utilizado como laboratorio artesanal para la producción y empaquetamiento de estupefacientes.

Entre los objetos encontrados en este lugar aparecen hornos microondas, una libra de marihuana, además de dos recipientes con una sustancia que no se pudo identificar.

Según hipótesis arrojadas por las investigaciones hasta el momento, en el campamento se empacaban dosis de marihuana y se producía bazuco, los cuales iban a ser distribuidos en las ollas de drogas del municipio.

Durante el operativo también se logró la captura de un hombre, quien presuntamente estaría dedicado a esta actividad.

La Fiscalía Seccional de Cali presentará en las próximas horas ante un juez Penal Municipal a la persona capturada, aparentemente implicada, y solicitará al juez la legalización de la captura, además de la incautación de los elementos encontrados en el lugar de los hechos.

Al hombre se le imputarán cargos tales como fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, y pedirá al juez que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: 90minutos

Autor: