Domingo, 16 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Periodismo
  • Corrupción
  • Política
  • Eje Cafetero

Un bebé de dos años murió al ser atropellado por un camión en Pereira

Publicado: Martes, 09 de octubre de 2018  |  6:45 am

Trágicamente bajo las llantas de un vehículo de carga, en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Villasantana pereció un menor de dos años de edad.

Comparte
El Diario | Pereira | 09 OCT 2018 - 6:45 am

Trágicamente bajo las llantas de un vehículo de carga, en un accidente de tránsito ocurrido en el sector de Villasantana  pereció un menor de dos años de edad. 

Fueron momento de tristeza, dolor e impotencia los que generó en este sector de la capital risaraldense, la muerte de Elián David Soto Cuesta luego de ser atropellado por una camioneta de estacas al medio día de ayer.

Cruzó la calle

El lamentable hecho ocurrió en la manzana 6 frente a la casa 2 del barrio Nuevo Plan de la comuna Villasantana, cuando el pequeño cruzó la calle al mismo tiempo que pasaba un camión marca Ford color azul, de placas PZB 280, cuyo conductor al parecer no alcanzó a advertir la presencia del niño sobre la vía. 

Versiones de testigos dan cuenta que por la escena del hecho todo indica que Elián atravesó la calle en medio de unos vehículos que estaban obstaculizando el paso y debido a su estatura fue imposible que el conductor de la camioneta lo viera y lo arrolló. 

El infante quedó herido de muerte y su abuela materna, Marcela Bonilla, en medio de gritos y llanto, salió a socorrerlo, lo alzó en sus brazos y trasladó al hospital de Kennedy, pero infortunadamente los médicos no alcanzaron a reanimarlo, al parecer llegó sin signos vitales.

Estaba de vacaciones

Desde el pasado martes Elián estaba en la casa de su abuela, allí estaría unos días con ella compartiendo con el resto de su familia, tías y primos.

El pequeño nació en Bogotá, era único hijo de Diego Soto y Estefani Cuesta Bonilla quien vivió hace muchos años en el barrio donde sucedieron los hechos, pero ahora está radicada con su esposo y su hijo en la ciudad de Bogotá.

Los vecinos, conmovidos con lo ocurrido, manifestaron que ya han ocurrido varios accidentes por falta de señalización y a esto se le suma que es una vía de doble carril y en el momento del accidente no había por dónde pasar ya que a un lado de la vía había varios vehículos estacionados.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira