Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

En Bolívar, Valle, cayó una caleta con 400 kilos de explosivos de ‘Los Rastrojos’

Publicado: Lunes, 28 de noviembre de 2016  |  8:54 pm

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron enterrado bajo tierra, en las últimas horas, un deposito ilegal perteneciente al ya extinguido, grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos’.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 28 NOV 2016 - 8:54 pm

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron enterrado bajo tierra, en las últimas horas, un deposito ilegal perteneciente al ya extinguido, grupo delincuencial organizado ‘Los Rastrojos’.

El resultado, se produjo, gracias a labores de inteligencia militar, desplegada sobre esta zona por unidades del Batallón de Infantería N.23 ‘Vencedores’ de la Tercera Brigada, quienes adelantan una fuerte ofensiva operacional.

Fue así como llegaron hasta la vereda Primavera, del municipio de Bolívar ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca. Allí los militares realizaron una serie de maniobras e inspecciones para localizar el punto en donde los delincuentes escondían el material ilícito.

Finalmente, se localizaron enterrados bajo tierra 53 barras del explosivo ‘Indugel’, ocho metro de mecha lente, 750 gramos del explosivo tipo Anfo, un revolver calibre 32 mm, una granada de fusil y una granada IM.26.

Según se pudo establecer, este material incautado, fue dejado allí por este grupo tiempo antes de desaparecer debido a la ofensiva operacional que la fuerza pública desarrolló sobre ellos. La acción de las autoridades impide así que pueda ser descubierto por personas inescrupulosas evitando así cualquier alteración a la tranquilidad y seguridad que tiene esta zona del departamento desde hace varios meses.

Durante la operación no se produjeron capturas, pero sobre esta área continua la ofensiva militar con el objetivo de seguir localizando depósitos ilegales y así afectar de manera significativa las estructuras logísticas y armadas de los diferentes grupos delincuenciales. El material incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, seccional Rondanillo.

Durante 2016, las unidades de la Tercera División han localizado más de seis mil 400 kilos de explosivos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira