Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Se brindan medidas de seguridad al Alcalde de Versalles por amenazas

Publicado: Miércoles, 11 de julio de 2018  |  8:26 am

El gobierno departamental determinó brindar protección y acompañamiento al alcalde de Versalles, Diego Mejía, tras las amenazas recibidas en su contra por parte de grupos armados al margen de la ley, indicó Noralba García.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2018 - 8:26 am

El gobierno departamental determinó brindar protección y acompañamiento al alcalde de Versalles, Diego Mejía, tras las amenazas recibidas en su contra por parte de grupos armados al margen de la ley, indicó la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García.

La funcionaria reveló que el mandatario ha recibido llamadas y mensajes intimidantes y agregó que "nosotros hemos hecho el acompañamiento al alcalde de Versalles, hemos hecho mesas de seguridad en relación con el tema y hemos pedido a la Fiscalía, a Policía y al Ejército que lo acompañen".

García pidió celeridad en las investigaciones sobre los responsables de estas intimidaciones e, igualmente, "que la investigación se acelere, en el sentido que se tenga no sólo un indicio sino la captura de los autores intelectuales de estas amenazas; la UNP Unidad Nacional de Protección) ha hecho todo el protocolo respectivo para que él tenga toda la seguridad". 

Frente a las amenazas, la Gobernación indicó que se hará un Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem) para establecer el nivel de compromiso contra su vida que tiene el mandatario.

"Hemos solicitado un nuevo estudio por nuevos hechos, ya que él ya ha venido con medidas por parte de la Unidad Nacional de Protección", señaló la Secretaria de Gobierno del Valle.

El Gobierno departamental está evaluando qué otros funcionarios podrían correr riesgos para brindarles protección. Entre tanto, el alcalde de Versalles permanecerá fuera del país mientras se adelantan las investigaciones.

Autor: