Martes, 18 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Nevado del Ruiz
  • Familias en Acción
  • Subsidio
  • Aeropuerto El Edén

En camión de transporte de carne, autoridades encuentran armas de largo alcance

Publicado: Viernes, 02 de febrero de 2018  |  1:44 am

El hecho se registró en Cali. El conductor tenía antecedentes por tráfico de sustancias y habría pertenecido a una organización dedicada al tráfico de drogas.

Comparte
El Espectador | Bogotá D.C. | 02 FEB 2018 - 1:44 am

En un operativo de control que se realizaba en el corregimiento de Pance, en el sur de Cali, las autoridades interceptaron un camión que aparentemente transportaba productos cárnicos pero, en su lugar, descubieron material bélico.

El Ejército Nacional y la Policía descubieron el armamento encaletado en el automotor que tenía como destino la zona urbana de la capital del Valle. En el lugar se incautaron dos fusiles desarmados, 83 cartuchos calibre 5.56 milímetros y tres proveedores para fusil.

El conductor, identificado como William Hanier Guerrero, fue capturado y, de acuerdo con los reportes judiciales, tendría antecedentes por tráfico de sustancias para el procesamiento de drogas. También, se logró determinar que el sujeto habría hecho parte de una organización narcotraficante que tenía injerencia en Tumaco, Nariño.

Durante las audiencias de control de garantías, fue legalizado el procedimiento de captura, y la Fiscalía le imputó los delitos defabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Operativos en la Terminal de Transporte de Cali

Con más de 100 uniformados la Policía Metropolitana de Cali realizó un extenso operativo adentro y a las afueras de la Terminal de Transporte de la ciudad controlanto vehículos intermunicipales y buses de transporte público.

Gracias a estas labores fue posible la incautación de USD 8.000 falsosque estaban en manos de una persona, que tenía como destino la ciudad de Bogotá, y que fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de Tráfico de Moneda Falsificada.

También, se logró la detención de un hombre que portaba un arma de fogueo y que se disponía abordar transporte hacia el norte del Valle. Por otro lado, con la revisión de los guías caninos se detectaron 11 kilos de marihuana que estaban camuflados en una batería para vehículo y empacados en una caja de cartón con destino a Tumaco, Nariño.

Fuente:
El Espectador
El Espectador Bogotá D.C.