Miércoles, 23 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Capturado el alcalde de Armenia por el escándalo de valorización

Publicado: Lunes, 30 de abril de 2018  |  8:02 am

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue capturado anoche en un peaje entre Armenia y Pereira, cuando se dirigía al aeropuerto Matecaña para tomar un vuelo con destino a Bogotá.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2018 - 8:02 am

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, fue capturado anoche en un peaje entre Armenia y Pereira, cuando se dirigía al aeropuerto Matecaña para tomar un vuelo con destino a Bogotá.

Su captura se produjo dentro del escándalo de valorización que tiene entre rejas a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia y varios de sus colaboradores en un caso en el que están comprometidos 22 mil millones de pesos.

Según la Fiscalía, el mandatario es presunto responsable de los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

A partir de las 8:00 a. m. de este lunes, iniciarán las audiencias de legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Minutos después de ser aprehendido por agentes del CTI de la Fiscalía, el mandatario se mostró tranquilo sobre el sorpresivo hecho que motivó su traslado hasta el Palacio de Justicia.

“Con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley y apegado a los principios del buen comportamiento y proceder, heredados de mis padres”, dijo en un breve comunicado de prensa que publica la página web de la alcaldía de Armenia.

El alcalde de los armenios, aun con la presión por las difíciles decisiones que ha tenido que tomar, entre ellas haber expuesto con la debida anticipación las dificultades del proceso de valorización, aprobado en la anterior administración, no cuestionó el proceder de las autoridades y ahora se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención.

Hasta la tarde de este domingo el alcalde estuvo trabajando sobre los proyectos y las obras anunciadas, con recursos del empréstito aprobado por el Concejo, para el segundo tiempo de su gobierno.

Fuentes cercanas al mandatario confirmaron que Álvarez es optimista sobre la resolución de este asunto y “esperanzado en retomar su agenda en beneficio de la ciudad y para continuar los proyectos que poco a poco le han cambiado la cara a la ciudad”.

Habrían capturado once personas más

Por José Octavio Marín

Al momento de redactar esta información 11:30 pm, las fuentes hablan de al menos once capturas donde se mencionan nombres de personas muy reconocidas en la región que abstenemos mencionarlas hasta tanto.

El caos cunde en el departamento luego que comenzó a circular la noticia, confirmada luego por los medios periodísticos  nacionales. En la lista hablan de secretarios de despacho y otras personas.

La captura de Carlos Mario Álvarez habría  ocurrido en el sector de Cruces vía a Pereira. Una de las fuentes indica que el alcalde posiblemente tenía el propósito de abandonar el país. Recordemos igualmente que hablamos de tres fases, la primera en la operación Díez ocurrió en Medellín, luego las capturas en Armenia y el propio fiscal Néstor Humberto Martínez habló de una tercera y sorprendente fase que podría ser está.

Autor: