Lunes, 19 de febrero de 2018
Temas de hoy
  • Hurto de celulares
  • Hurto calificado
  • Banda delincuencial
  • Cámara de comercio
  • Enfermedades

Capturado hombre en el barrio San Jorge de Pereira por el delito de extorsión

Publicado: Martes, 06 de febrero de 2018  |  11:35 pm

Mediante amenazas le exigía a su víctima la suma de $2.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 FEB 2018 - 11:35 pm

En atención a la Estrategia Integral contra la Extorsión (EICEX), unidades integrantes del grupo GAULA Risaralda de la Policía Metropolitana de Pereira, desarrollaron en las últimas horas un operativo antiextorsión, dejando como resultado la captura de un hombre por la conducta punible de extorsión.

Mediante un amplio despliegue de actividades investigativas por parte de los suscritos funcionarios de policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas en el barrio San Jorge, sector céntrico de la capital risaraldense, la captura en flagrancia de hombre de 34 años de edad, natural de Pereira, momentos después de recibir dinero en efectivo producto del pago de una extorsión.

Es de anotar que esta persona venía exigiéndole a su víctima la suma de $2.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia; exigencias que dieron inicio desde el pasado viernes, cuando la víctima fue abordada en el sector céntrico de esta ciudad por un sujeto que se le identificó como “el flaco”, quien le manifestó pertenecer a un grupo de delincuencia común organizado. Al día siguiente, la víctima fue visitado en su residencia por el mismo individuo, insistiéndole en la entrega del dinero y argumentándole las mismas amenazas iniciales, y que solo tendría plazo hasta el día lunes para acceder a su exigencia.

El hoy capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberá responder por este hecho punible.

Autor:
Anuncio
Anuncio