Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Capturados funcionarios y particulares de Cartago por el CTI vinculados con presunta corrupción

Publicado: Martes, 22 de noviembre de 2016  |  10:24 pm

Los capturados estuvieron vinculados a Rentas y Tesorería del municipio de Cartago en la Administración de Álvaro Carrillo, donde al parecer expedían paz y salvos a los contribuyentes sin descargar del sistema los valores pagados, entre otros presuntos delitos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2016 - 12:39 pm

En la tarde de este martes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, los funcionarios públicos Lady Tatiana Londoño Meza quien en la actualidad labora como Secretaria en la Secretaría de Gobierno y Jhon Hernando González Peñalosa; el ex funcionario Edward Escobar Vega quien había renunciado en junio pasado; y los particulares Edwin Jarlenson Ramírez Guevara, Wilson Andrés Salgado Quintero y Guillermo Sánchez Gil.

Los particulares habrían pagado sumas de dinero inferiores a lo que debían cancelar por concepto del pago del impuesto predial unificado, dineros que habrían terminado en los bolsillos de los funcionarios, quienes habrían falsificado documentos para dar por pagados los impuestos y modificar los reportes de las entidades bancarias. Se cree que serían alrededor de $411’ 493 291.

Los capturados estuvieron vinculados a la Tesorería General del municipio de Cartago en la Administración de Álvaro Carrillo, donde al parecer expedían paz y salvos a los particulares ya predichos sin descargar del sistema los valores pagados, estos vendían los predios a otras personas presentando el Paz y Salvo por concepto de impuestos, requisito indispensable para que los Notarios pudieran otorgar las escrituras públicas. El problema para el comprador era mayor porque, supuestamente compraba el predio sin deudas de impuestos, pero la realidad era que la deuda estaba aún vigente.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional 35 y son presentados ante un Juez de control de garantías para la realización de la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, por los presuntos delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Rectificación: El señor Jhon Hernando González Peñalosa no tiene ningún parentesco con el exalcalde Germán González O. Cumplimiento al art. 20 de la Constitución Política de Colombia

Autor: