Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Capturados que hurtaron en un condominio de Cartago fueron puestos a disposición judicial

Publicado: Miércoles, 07 de septiembre de 2016  |  11:04 pm

Los capturados estaban hurtando un apartamento en el condominio Praga, pero gracias a la oportuna información de la comunidad se inició una persecución que terminó con la captura en la vía hacia Santa Ana.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 07 SEP 2016 - 11:04 pm

El Comando del Séptimo Distrito de Policía de Cartago da a conocer los resultados de los últimos operativos realizados en materia de orden público donde recientemente se dio captura a cinco personas, dos de ellas mujeres y tres hombres, todos mayores de edad; una de las mujeres es de Cartago y el resto de personas son de la ciudad de Bogotá.

Los capturados estaban hurtando un apartamento en el condominio Praga, pero gracias a la oportuna información de la comunidad se inició una persecución que terminó con la capturada en la vía hacia Santa Ana.

Los integrantes de esta banda presentan antecedentes penales, entre tentativa de homicidio y hurto calificado, “afortunadamente fueron recuperados los elementos hurtados, entre ellos una caja fuerte y joyas, al interior del vehículo se encontraron ganzúas, tarjetas y herramienta que servían para abrir puertas” afirmo el Comandante del distrito de policía el Teniente Coronel Javier Pineda Sáenz.

“Cuando se acercan los últimos meses del año tienden a aumentar los hurtos de toda modalidad y las recomendaciones que nosotros hacemos a la comunidad es que las viviendas no queden solas cuando las personas viajan, que queden al cuidado de personas de absoluta confianza” dijo.

Cartago no cuenta actualmente con cámaras de seguridad, pero en los últimos conversatorios con la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, los diferentes alcaldes le han solicitado la instalación de estos equipos de tecnología. “La mandataria se ha comprometido en gestionar estos proyectos con el Ministerio del Interior, además del aumento del parque automotor” señaló el oficial.

Autor: