Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Capturados en la vía Cerritos - Pereira cuando huían en una motocicleta

Publicado: Lunes, 19 de febrero de 2018  |  8:28 am

Despojaron de sus pertenencias a una mujer. Dos hombres fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2018 - 8:28 am

En el marco de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), en el desarrollo de planes preventivos y operativos encaminados a contrarrestar el accionar delincuencial en el área metropolitana de Pereira, uniformados adscritos a la Estación de Policía Cuba lograron en las últimas horas la captura de dos hombres de 24 y 25 años de edad, naturales de esta municipalidad, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios.

La acción policial se desarrolló en la vía Pereira – Cerritos, lugar en donde se logró la captura de los dos hombres que huían en una motocicleta color azul, los cuales momentos antes mediante la intimidación y amenazas con arma de fuego le habían hurtado a una mujer de 47 años de edad su celular y $62.000 pesos en efectivo.

En el momento de sus aprehensiones se les halló en su poder el celular hurtado y el arma de fuego con la que ejecutaron el hecho; así mismo fueron reconocidos posteriormente por la víctima quien los señaló e identifico como los responsables de este deplorable delito.

Es de resaltar la información oportuna y eficaz de la ciudadanía a las líneas de atención 123 de la Policía Metropolitana de Pereira, permitiendo activar las diferentes labores de vigilancia y control por parte de los uniformados policiales, logrando neutralizar el accionar delincuencial de estas personas.

Los hoy capturados, elemento recuperado y motocicleta inmovilizada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por estos delitos.

Autor: