Lunes, 23 de julio de 2018
Temas de hoy
  • FARC
  • Política
  • Peaje de Cerritos
  • Accidente de tránsito
  • Fallecimiento

Capturan a dos policías vinculados con organización dedicada al tráfico de drogas

Publicado: Domingo, 13 de mayo de 2018  |  9:55 am

La organización, desmantelada en San Andrés, tenía vínculos con el Cartel del Norte del Valle.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 13 MAY 2018 - 9:55 am

La Fiscalía y la Policía desvertebraron una poderosa estructura narcotraficante que enviaba droga desde San Andrés Islas hasta Centroamérica.

Hace siete meses inició la denominada operación ‘Killers’ en las aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia. El objetivo era encontrar las causas de los homicidios que en las islas ya sumaban 11 personas y que tendrían una relación con organizaciones de narcotráfico.

Con el apoyo del Departamento Antidrogas de Estados Unidos y la participación de la Fiscalía, la Policía logró el desmantelamiento de una estructura dedicada al envío de drogas hacia Centroamérica y la captura de 13 personas sindicadas de pertenecer a esta estructura, como lo señaló el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

"Logramos afectar el negocio del narcotráfico de manera estructural con las conexiones en San Andrés y desde luego mejorar la seguridad en la Isla pues allí fue asesinado un profesor y se afectó la percepción de seguridad", indicó el oficial.

La estructura narcotraficante tenía nexos con el cartel del norte del Valle y según Gina Cabarcas, directora de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, "entre los capturados también estuvieron dos integrantes de la Policía, uno destituido por su vinculación a la estructura, que habían colaborado con el señalamiento de las víctimas de los sicarios".

Varios de los detenidos figuran en pedidos de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos. A los operativos de captura, se sumaron las acciones de extinción de dominio de los bienes que pertenecían a la estructura desmantelada.

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.