Martes, 13 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Terrorismo
  • Política
  • Transporte público
  • Deslizamientos

Capturan presunto atracador de busetas

Publicado: Lunes, 13 de agosto de 2018  |  5:54 am

No paran los asaltos en las busetas que transitan entre Santa Rosa y Pereira, el sábado a las 2:30 de la tarde, un pasajero estuvo a punto de perder sus pertenencias en un asalto cometido en la parte trasera de un bus, la reacción del conductor fue determinante.

Comparte
El Diario | Pereira | 13 AGO 2018 - 5:54 am

No paran los asaltos en las busetas que transitan entre Santa Rosa y Pereira, el sábado a las 2:30 de la tarde, un pasajero estuvo a punto de perder sus pertenencias en un asalto cometido en las parte trasera de un bus de Líneas Pereiranas, este ciudadano se salvó gracias a que el conductor vio un movimiento sospechoso y se detuvo al frente de la Fiscalía en Dosquebradas.

Uno de los sospechosos fue capturado y dos más lograron huir.

Según les relató la víctima a los policías, el presunto atracador abordó el bus en el sector de La Postrera y se sentó en la penúltima silla al lado de un joven que tenía un tatuaje en el cuello. Este joven le puso conversación y sin razón alguna le hizo preguntas personales que el hombre se negó a contestar. El sujeto entonces lo intimidó, le dijo que era de un grupo armado ilegal, que no opusiera resistencia o le pegaba un tiro y le entregara el celular.

El pasajero se negó, así que le dieron un puño en el estómago. Esta fue la maniobra que vio el chofer, quien frenó en seco, situación que aprovechó la víctima para saltar del vehículo y gritarles a los policías que estaban al frente de la fiscalía que habría atracadores dentro del bus.

No aceptó

Los dos compinches lograron escapar, solo fue detenido Cristian Andrés Arenas Arboleda  a  quien le imputaron tentativa de hurto, delito que no aceptó. Este joven ya sabe qué es estar en una cárcel pues tiene sentencia condenatoria a 15 meses por hurto calificado y agravado, así como una medida intramural de noviembre de 2016 en Cartagena,  Bolívar por el mismo delito. En marzo de 2017 le hicieron una anotación por fuga de presos. 

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira