Martes, 14 de agosto de 2018
Temas de hoy
  • Fallecimiento
  • Subsidio
  • Corrupción
  • Hurto calificado
  • Amenazas

Capturaron a un médico que es señalado de haber violado a tres pacientes

Publicado: Sábado, 19 de mayo de 2018  |  8:43 am

El médico Iván Alberto Isaza Rodríguez es sospechoso de haber cometido agresiones sexuales, en su consultorio, a tres jóvenes pacientes.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 19 MAY 2018 - 8:43 am

En la carrera 11 con calle 48 del barrio Maraya de Pereira, uniformados de la Sijín, capturaron al médico Iván Alberto Isaza Rodríguez, quién señalado de haber agredido sexualmente a tres de sus pacientes cuando las atendía en una consulta de medicina general.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir, ya que hay varias denuncias en su contra de pacientes de las eps Coomeva, Confamiliar y Medimás.

En la audiencia de control de garantías el ente acusador relató que la primera víctima fue una joven de 18 años que asistió a su consultorio el 26 de abril del 2011 en la IPS San Diego. Llegó porque tenía un dolor en el pecho y el médico, al parecer, le pidió que se desnudara, le habló de temas soeces y posteriormente la llevó al baño y la accedió carnalmente.

A la segunda víctima la habría agredido en la clínica Confamiliar el 15 de agosto del año pasado. Una joven de 20 años acudió a sus servicios por una infección urinaria y de acuerdo a los relatos de la Fiscalía el médico se aplicó un gel en sus manos y accedió a la paciente.

El último caso por el que están procesando a este médico ocurrió el pasado 5 de abril en el Centro Médico Maraya. Allí abusó sexualmente de otra paciente que lo consultó para conocer los resultados de unos exámenes de laboratorio. Al parecer le tocó sus genitales.

El juez de control de garantías que se encargó de las diligencias en contra del médico Isaza Rodríguez decidió darle medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras un juez de conocimiento decide si este hombre es culpable o no de los delitos indilgados.

La Fiscalía también recordó que años atrás las investigaciones por el primer hecho habían quedado archivadas, pero que a raíz de las demás denuncias se reabrió el caso y ahora debe responder también por esas presuntas conductas punibles.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.