Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Denuncias
  • Invierno
  • Temporada de lluvias
  • Jornada de vacunación
  • Homicidio

Cartago no descansará en su lucha contra el delito, afirma el Secretario de Gobierno Municipal

Publicado: Martes, 20 de febrero de 2018  |  11:59 pm

El Secretario de Gobierno de Cartago, defendió la labor conjunta que adelanta la Administración local con el ejército, la policía y la fiscalía para enfrentar y reducir el delito en la ciudad, pero advirtió que sin el debido apoyo ciudadano es muy difícil alcanzar las metas.

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 20 FEB 2018 - 11:59 pm

El Secretario de Gobierno Municipal de Cartago, Carlos Eduardo Llanos, defendió la labor conjunta que adelanta la Administración local con el ejército, la policía y la fiscalía para enfrentar y reducir el delito en la ciudad, pero advirtió que sin el debido apoyo ciudadano es muy difícil alcanzar las metas.

Llanos destacó las importantes inversiones que hace el gobierno del Alcalde Carlos Andrés Londoñp Zabala en materia de seguridad, y dijo que "siempre hemos estado dispuestos a colaborar en la ejecución de proyectos y acciones que mantengan la convivencia pacífica en la localidad".

Esos apoyos se reflejan en dotaciones y contrataciones de servicios logísticos, capacitaciones, vehículos, combustibles y adquisición de otros elementos necesarios para la vigilancia.

Intervención

El funcionario advirtió que desde hace varios meses la ciudad es intervenida en materia de seguridad por las autoridades nacionales, entre ellas el Ministerio de la Defensa, la Dirección General de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, en procura de esclarecer los hechos delictivos que afectan a Cartago y a los demás municipios de la jurisdicción.

Y a fe que lo hemos conseguido porque se registra en la actualidad una importante reducción en los homicidios y en otras manifestaciones delictivas, dijo el Secretario de Gobierno, Carlos Eduardo Llanos, durante reciente intervención en el Concejo Municipal.

Llano explicó pormenorizadamente los hechos de sangre acaecidos en los últimos meses en el municipio, mostró estadísticas y dijo que no se ahorrarán esfuerzos para desmantelar las organizaciones sicariales y delincuenciales en general que afectan el orden público.

Adjunto

Informe al Concejo Municipal

Autor: