Domingo, 19 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Museo Rayo
  • Enfermedades
  • Consejo de seguridad
  • Atentado
  • Banda delincuencial

Un caso de adulta mayor abandonada por sus hijos se presentó en Cartago

Publicado: Jueves, 28 de febrero de 2019  |  9:01 am

Un caso de total abandono de una persona adulta en Cartago fue denunciado ante el Comisario de Familia Andrés Felipe Sepúlveda Cruz, quien a su vez lo remitió a la Secretaría de Salud Municipal.

Comparte
Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 28 FEB 2019 - 9:01 am

Un caso de total abandono de una persona adulta en Cartago fue denunciado ante el Comisario de Familia Andrés Felipe Sepúlveda Cruz, quien a su vez lo remitió a la Secretaría de Salud Municipal.

Se trata de la situación que vive la señora Bárbara Reyes Quintero, residente en la casa 17 de la manzana 7 en el barrio Los Ángeles, quien por la edad ( 86 años) no recuerda la dirección en donde podrían ubicar a sus hijos solicitados para darle la garantía de sus derechos.

De acuerdo con la información suministrada por el Comisario, el 12 de febrero del presente año, una dama se acerca a las instalaciones de la Comisaría en Casa de Justicia con el fin de poner en conocimiento un presunto caso de negligencia en el cuidado de una adulta mayor, siendo la víctima la señora Bárbara.

El doctor Andrés Felipe Sepúlveda Cruz, indicó que procedió a ordenarle a la Psicóloga de dicha entidad, Claudia Juliana López Cifuentes, verificar la situación y se pudo constatar lo denunciado.

Acto seguido, el proceso fue remitido a la Secretaría de salud por ser de su competencia. 

La señora Reyes Quintero, tiene 3 hijos identificados como Jaime, Olga y Cielo Franco Reyes, de los que se desconoce su paradero y no existe ubicación en la red externa para iniciar el procedimiento en contra de ellos por el estado actual de la señora Bárbara, situación de la cual ya también tiene conocimiento la Secretaría de Gobierno, dependencia que debe realizar las diligencias que considere pertinentes de acuerdo con la garantía de derechos que tiene población adulta mayor.   

Anuncio
Anuncio