Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

56 casos en el paro camionero del Valle pasan a manos de La Fiscalía

Publicado: Jueves, 14 de julio de 2016  |  11:16 pm

Se decidió reforzar con parte de las 50 mil unidades destacadas a nivel nacional, el corredor hacia Buenaventura y en el norte del Valle, por el represamiento de frutas y hortalizas y en donde algunos camioneros que no participan del paro han sido amenazados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2016 - 11:16 pm

Con nuevas medidas responde el Valle a directriz presidencial por el paro camionero

Con nuevos dispositivos de la fuerza pública, mayor protección a los camioneros, instrucciones a los alcaldes y la intervención especial de la Fiscalía General de la Nación, respondió el Valle del Cauca a las medidas adoptadas por el Presidente Juan Manuel Santos para enfrentar el paro camionero.

Un Consejo extraordinario de seguridad convocado por la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, decidió reforzar con parte de las 50 mil unidades destacadas a nivel nacional, el corredor hacia Buenaventura y en el norte del Valle, por el represamiento de frutas y hortalizas y en donde algunos camioneros que no participan del paro han sido amenazados, dijo el Coronel Javier Martín Gámez,  subcomandante de la policía.

El Coronel, Jairo Garzón Rey, Comandante encargado de la Tercera Brigada, dijo que sus hombres están con plena disposición para brindar tranquilidad y confianza a los conductores, para que cada día movilicen más carga al interior del país y hacia el Puerto de Buenaventura.

Entre tanto, la Directora Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Martha Janet Mancera, reveló que “se designará un fiscal especializado y un grupo de investigadores para asumir 56 casos de noticia criminal remitidos por la policía judicial, la mayoría de ellos por daño en bien ajeno, para esclarecer los hechos y determinar sus responsables”.

La Secretaria de Gobierno, Noralba García, dijo que entre otras medidas las placas de los vehículos que no participan del paro serán reemplazadas por el distintivo especial  'Caravanas Seguras'  que los identificará para evitar que sean reconocidos y posteriormente atacados.

Agregó que los alcaldes deberán adoptar planes internos en sus municipios sobre necesidad de fuerza pública para eventos públicos, priorizando que deben estar dedicadas fundamentalmente a garantizar las caravanas y se deben minimizar riesgos en sus localidades.

Autor: