Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Cayó banda delincuencial ‘El Alto’ por microtráfico y homicidios en Cartago

Publicado: Miércoles, 24 de octubre de 2018  |  11:45 pm

La banda delincuencial ‘El Alto’, se desempeñaba en el municipio de Cartago, Valle; ésta ejercía el microtráfico y el homicidio selectivo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 OCT 2018 - 11:00 pm

Esta banda se desempeñaba en el municipio de Cartago, bajo la maniobra de subcontratación de miembros de otra banda identificada como “Los Flacos”, y se hallaba conformada por integrantes de dos familias.

Por medio del microtráfico de estupefacientes y el homicidio selectivo en este municipio, se lucraba esta banda conformada por 20 integrantes, los cuales fueron capturados, y entre los que se encuentran los tres principales cabecillas, alias “La Niña”, “La Mona” y “El Calvo”.

Entre los estupefacientes que se encargaban de distribuir los integrantes de esta banda, están el bazuco, la marihuana y el ‘perico’, y se aprovechaban los atributos de 10 mujeres pertenecientes a esta banda, que evadían los controles policiales, posibilitando el movimiento de este mercado ilícito.

Entre sus cabecillas, alias La Mona es acusada de 8 homicidios que fueron ordenados por ella, y se sospecha que las víctimas de estos siniestros, serían vendedores de estupefacientes que no eran pertenecientes a la banda ‘El Alto’, y tampoco a la banda ‘Los Flacos’, que les proveía miembros por medio de alquiler u ‘Outsorcing’, para ampliar su mercado.

En llamadas que lograron ser interceptadas, se identifica el lenguaje en clave que manejaban los integrantes de esta organización, para evitar ser identificados al momento de distribuir la mercancía, siendo el centro del municipio, uno de los puntos de mayor distribución. También se interceptó un audio de alias “Biviana”, a quien se le ejecutó la orden de captura, y se le allanó 600 dosis de cocaína.

Las ganancias por microtráfico y otros medios, les dejaba a esta organización alrededor de 450 millones de pesos, y en los allanamientos que se realizaron se incautaron 19 millones de pesos, 2 armas de fogueo, y la inmovilización de 4 motocicletas y un vehículo tipo taxi.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones. 18 de los capturados serán recluidos en un establecimiento carcelario, mientras que 2 estarán por detención domiciliaria.

Fuente: 90 minutos

Autor: