Martes, 16 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Accidente de tránsito
  • Animal de compañía
  • Festival de mascotas
  • Desaparecidos
  • Robo de niños

Cayó en vías del Valle del Cauca una tonelada de marihuana que iba rumbo a Estados Unidos

Publicado: Domingo, 05 de agosto de 2018  |  8:36 am

En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico la Policía, a través de la Dirección Antinarcóticos, logró interceptar un vehículo de carga transportando una tonelada de marihuana escondida en canecas plásticas, hechos que se presentaron en la vía que conduce de Buga a Tuluá, Valle del Cauca.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 05 AGO 2018 - 8:36 am

En el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico la Policía, a través de la Dirección Antinarcóticos, logró interceptar un vehículo de carga transportando una tonelada de marihuana escondida en canecas plásticas, hechos que se presentaron en la vía que conduce de Buga  a Tuluá, Valle del Cauca.

La información administrada por las autoridades condujo a los uniformados a que ubicaran un puesto de control adelante del peaje por donde transitan los vehículos de carga pesada para practicar el registro a las personas. A escasos metros algunos conductores, desde las horas de la noche, habían estacionado a un costado de la vía los vehículos para descansar y a primera hora del día continuar con la marcha.

No obstante, de manera sospechosa un tracto camión no salió con la caravana de transportadores que estaban tomando la carretera. Los policías, de inmediato, lo abordaron para indagar los motivos por los cuales no había seguido los otros vehículos, a lo cual respondido que tenía algunas fallas mecánicas, los uniformados hicieron una inspección intrusiva de la cisterna del vehículo.

Destapando la compuerta de acceso, solo se podía ver el combustible casi rebosando por el tanque. Al hacer uso de una varilla el uniformado la introduce en la cavidad del tanque y se da cuenta que una caneca plástica flotaba con el líquido.

Justamente estas inconsistencias fueron valoradas para que la policía en este mismo lugar vaciara, a través de las válvulas, el líquido inflamable a otro vehículo con el fin de evitar derramamientos que causaran impacto al medio ambiente. Este proceso tardó cuatro horas.

Después, un uniformado ingresó por la compuerta y encontró 80 canecas plásticas, con capacidad cada una de 55 galones, que estaban selladas. Fueron extraídas, y al abrirlas se pudo contabilizar un total de 1.051 kilos de marihuana prensada tipo creepy, que estarían siendo transportadas desde Corinto, Cauca, hasta las costas del Caribe en tránsito hacia los Estados Unidos.

Según la Policía, en lo corrido del año en esta región se han incautado en diferentes operativos 63.9 toneladas de marihuana y se han capturado 24 personas.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira