Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Condenada ‘Madame del Valle’: lideraba red de trata de mujeres con mafia japonesa Yakuza

Publicado: Lunes, 22 de octubre de 2018  |  6:12 am

Esta mujer lideraba una red trasnacional de trata de mujeres que operaba en el corazón del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 OCT 2018 - 6:12 am

El juez Segundo del Circuito Especializado de Buga, Valle del Cauca, cobijó con medida de aseguramiento intramuros por 30 años y 9 meses a Martha Lucrecia Hoyos Llanos, alias ‘María’, mejor conocida como la ‘Madame del Valle’.

Esta mujer lideraba una red trasnacional de trata de mujeres que operaba en el corazón del departamento. Su modus operandi: reclutar mujeres entre 18 y 25 años, a quienes mandaba hacia Asia con falsa promesas de trabajo en hoteles 5 estrellas y altas remuneraciones en dólares.

El engaño era descubierto cuando las mujeres llegaban al extranjero a quedar en manos de la mafia japonesa Yakuza, que las obligaba a ejercer la prostitución. En muchas ocasiones, estas jóvenes se convertían en damas de compañía de los jefes de esta organización delictiva, así como de empresarios extranjeros en Indonesia, Filipinas y Hong Kong. 

“Martha Lucrecia Hoyos Llanos lidera una organización criminal de carácter transnacional cuya finalidad es la captación, traslado y recepción de mujeres colombianas, especialmente residentes en municipios del departamento del Valle del Cauca de escasos recursos para ser explotadas en países asiáticos”, explicó el juez segundo.

De ahí a que la Fiscalía Especializada de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario le imputara a esta mujer los delitos en calidad de coautora de trata de personas, tortura y concierto para delinquir. Además, el juez del caso elevó una petición al Ministerio de Justicia para extraditar a esta mujer, y la expedición de una circular roja a Interpol para su captura en cualquier país de Asia, donde opera su red transnacional de trata de personas.

Fuente: Diario Del Cauca

Autor: