Domingo, 19 de mayo de 2019
Temas de hoy
  • Abejas
  • Periodismo
  • Política
  • Museo Rayo
  • Enfermedades

Consejo de seguridad del Valle entrega parte de tranquilidad a tres días del paro nacional

Publicado: Martes, 23 de abril de 2019  |  7:38 am

Realizamos una evaluación con todas las fuerzas para saber cómo está la situación tanto en la operación como en la inteligencia con respecto al paro que se va a realizar el día 25 de abril, expresó la gobernadora del Valle

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 ABR 2019 - 7:38 am

Un consejo de seguridad presidido por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, presentó un parte de tranquilidad en el departamento a tres días del paro nacional convocado por diferentes organizaciones para este 25 de abril.

“Realizamos una evaluación con todas las fuerzas para saber cómo está la situación tanto en la operación como en la inteligencia con respecto al paro que se va a realizar el día 25 de abril. De verdad hay una tranquilidad, el paro va a ser pacifico, la protesta va a ser pacifica y nosotros tenemos que respetar esas protestas pacificas y esperamos que así mismo no haya ningún acto de violencia en estas marchas ni tampoco problemas de bloqueo de las calles que afecta muchísimo la movilidad de las personas. Así que hasta ahora todo está tranquilo y esperamos que el Valle del Cauca se caracterice por hacer una protesta pacifica como todas las que se realizan en nuestro departamento”, expresó la Gobernadora del Valle. 

La fuerza pública

Los mandos de la fuerza pública expresaron que se garantizará el derecho a la protesta y se velará por la seguridad ciudadana y del departamento, para lo cual se articularon todos los dispositivos.

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, expresó que “Se está haciendo todo el monitoreo y ya fue instalado el Puesto de Mando Unificado para garantizar el derecho a la protesta y que se lleve a cabo sin ningún contratiempo, sin ninguna afectación a la seguridad ciudadana”.

Precisó que “Se articularán acciones de acompañamiento en todos los municipios en donde habrá seguimiento, pero hasta el momento son cinco municipios en donde se tendrá participación, son ellos Buenaventura, Cali, Dagua, Palmira, Sevilla y Tuluá, entre otros”.

El coronel Roger Gómez, comandante de la Tercera Brigada, dijo que están en capacidad para “operaciones conjuntas con la armada, la fuerza aérea y la Policía. Vamos a garantizar la protesta social, esperamos que sea pacifica, nuestras tropas estarán desplegadas en las cabeceras municipales y en la zona rural”.

De otra parte, recordó que, desde el reciente consejo de seguridad realizado en Tuluá, se tomó la decisión de reforzar la seguridad para enfrentar fenómenos de criminalidad y que, en ese sentido, esta reforzada en Tuluá, Buga y Palmira con fuerzas especiales, lo mismo que en el municipio de Candelaria. Igualmente está funcionando una oficina del Gaula Militar Valle, en Tuluá.

El vicealmirante Antonio Martínez, comandante la Fuerza Naval del Pacífico, expresó que “hay un parte de tranquilidad previo a la jornada de paro y “habrá acompañamiento a los anillos de seguridad de la Policía y en el caso del puerto, la seguridad del puerto está garantizada, el tráfico está normal y se puede dar un parte de tranquilidad en cuanto a lo que corresponde a Buenaventura”.

Fuente: Diego Medina

Autor:
Anuncio
Anuncio