Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Denuncias del Alcalde de Cartago en contra de la corrupción están dando resultados

Publicado: Jueves, 24 de noviembre de 2016  |  10:45 pm

Los resultados de las investigaciones sobre la corrupción en el municipio de Cartago empezaron a dar los resultados esperados por las autoridades, por ello se esperan muchas capturas más.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 NOV 2016 - 10:45 pm

En rueda de prensa el Alcalde de Cartago, Carlos Andrés Londoño Zabala, dijo que hasta el momento ningún alcalde en los periodos anteriores se habían dignado a denunciar la corrupción que desde hace muchos años golpea la administración municipal.

Dijo además que nunca se imaginó que funcionarios de su administración estuvieran involucrados en estas acciones que la Fiscalía y el CTI han investigado con responsabilidad y contundencia.

“Desde hace muchos años se ha estado perdiendo mucho dinero, pero antes no se había hecho un control como el que se está realizando. Hubo días que se perdieron $50 millones, otros $100, otros $20 millones” dijo Carlos Andrés Londoño.

Igualmente dijo que desde octubre de 2015 se habían extraviado $600 millones de pesos y que con ese dinero se hubieran hecho obras para la comunidad. “Que dificultad hacer una obra de $20 millones y que fácil resultó robarse $600”, afirmó.

Dijo además que si este ejercicio de corrupción se viene haciendo desde hace diez años, serían miles y miles de millones de pesos que le han robado a la ciudad, por lo cual se hace la siguiente pregunta: “Por qué los Alcaldes anteriores no ponían las denuncias…?”

Se han tomado medidas de seguridad en la sede de la Alcaldía municipal, entre ellas no permitir la entrada de vehículos particulares, redoblar la vigilancia, dado que el alcalde de Cartago se encuentra amenazado por las denuncias que ha interpuesto y que han  estado dando resultados.

“Lamento mucho por lo que le está pasando a las familias de las personas detenidas, no podría jamás alegrarme de las desgracias de los demás, pero no podía omitir, porque o si sería yo el responsable, y en donde haya anomalía se seguirán poniendo esos hechos en conocimiento de las autoridades” Señaló.

Autor: