Miércoles, 18 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Investigación
  • Amenazas
  • Turismo
  • Protección del medio ambiente
  • Ancianato

Desmantelada la banda ‘Los Flacos’ dedicada al microtráfico en el Eje Cafetero

Publicado: Lunes, 02 de abril de 2018  |  2:32 pm

De acuerdo con las investigaciones, el área de operaciones de la organización delincuencial se extendía a los municipios del sur de Risaralda y Quindío.

Comparte
HSBNoticias | Palmira | 02 ABR 2018 - 2:32 pm

De acuerdo con las investigaciones, el área de operaciones de la organización delincuencial se extendía a los municipios del sur de Risaralda y Quindío.

La Fiscalía Seccional Cartago (Valle del Cauca) con apoyo de unidades de la Policía Nacional desmanteló la banda Los Flacos dedicada a la comercialización de drogas y estupefacientes en el norte del Valle del Cauca, municipios del sur de Risaralda y del sur del Quindío.

Los operativos se cumplieron, mediante registro y allanamiento, en la carrera 10 con calle 9, barrio La Magdalena, del municipio de La Virginia, Risaralda, en donde fueron capturados Jaris Disney Cortes Ramírez, alias El mono, de 21 años; Jhon Alejandro Vargas Muñoz, de 20 años; y Juan Camilo García Herrera, de 18 años.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una pistola neumática, varios gramos de cocaína, paquetes de marihuana, drogas sintéticas, grameras, y 26 cartuchos para pistola calibre 38 y calibre 22.

De acuerdo con las investigaciones, la banda Los Flacos distribuía y comercializaban estupefacientes y drogas sintéticas a través de la modalidad del narcomenudeo en Cartago, Roldanillo, El Cairo, Toro, Alcalá, norte del Valle; Dos Quebradas, Pereira, y Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

En el sur de Armenia, el área de operaciones estaba en los municipios de Génova y Pijao.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías a los tres presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Flacos.

El ente investigador solicitará la legalización de la captura y la incautación de los elementos de prueba durante el operativo.

Asimismo, imputará cargos por el delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

También solicitará al juez medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente:
HSBNoticias
HSBNoticias Palmira