Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Desmantelado alambique en Pereira en operativo anticontrabando liderado por la Gobernación

Publicado: Viernes, 16 de septiembre de 2016  |  8:04 am

En zona céntrica de Pereira fabricaban whisky de manera ilegal. La estrategia anticontrabando de Risaralda arroja buenos resultados.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2016 - 8:04 am

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó los operativos que se vienen realizando Risaralda para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Como consecuencia del Plan Anticontrabando, ejecutado por la Secretaría de Hacienda de Risaralda en conjunto con autoridades del departamento, en las últimas horas fue desmantelado un alambique de Whisky en la avenida Ferrocarril entre calles 8ª y 9ª de Pereira.

El secretario de Hacienda departamental, José Vicente Galvis Herrera, manifestó su sorpresa por el hallazgo, debido al tipo de licor que estaban adulterando.

Es la primera vez que tengo conocimiento de que los criminales sean capaces de fabricar productos que habitualmente son de los destilados importados. Esto desde luego, es ya el convencimiento de que existe una organización con unos alcances criminales enormes”, dijo el funcionario.

En el operativo, adelantado conjuntamente por funcionarios de Fiscalización del departamento con el CTI de la Fiscalía, se encontraron 750 cajas de botellas, al parecer para ser llenadas con el licor adulterado, 10 cajas para empacar whisky, pimpinas, mangueras, sobre tapas, tapas, tubos, color caramelo, estampillas y embudos.

Al respecto, el Secretario de Hacienda reiteró un llamado a los comerciantes y a los consumidores a ser cuidadosos con el tipo de licores que compran.

“Desde luego, hacer un llamado a los comerciantes para que tomen las medidas pre-cautelares, el hecho de ofrecer bebidas adulteradas los puede llevar a sanciones tanto pecuniarias como morales y al cierre de los establecimientos, de acuerdo a la Ley Anticontrabando. Y en el caso de los consumidores el llamado es para que sepan comprar en sitios de reconocido prestigio”, concluyó el funcionario.

Dato de interés

El Plan Anticontrabando, ejecutado por la Secretaría de Hacienda Departamental, es una estrategia articulada con la Federación Nacional de Departamentos.

Autor: