Domingo, 27 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Servicio de energía
  • Elecciones
  • Política
  • Generación de empleo
  • Deporte

Ejército incautó arsenal con gran poder destructivo en El Cairo, Valle

Publicado: Viernes, 16 de febrero de 2018  |  8:40 am

Soldados de la Tercera Brigada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ubiaron un depósito ilegal que contenía abundante material de guerra y explosivos con gran poder destructivo en zona rural de la vereda Vallecitos del municipio El Cairo, Valle del Cauca.

Comparte
Radio Santa Fé | Bogotá D.C. | 16 FEB 2018 - 8:40 am

Soldados de la Tercera Brigada, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ubiaron un depósito ilegal que contenía abundante material de guerra y explosivos con gran poder destructivo en zona rural de la vereda Vallecitos del municipio El Cairo, Valle del Cauca.

En la caleta fueron hallados y destruidos de manera controlada un mortero calibre 81 mm, un mortero tipo comando Ecia calibre 60 mm, cinco granadas de mortero calibre 60 mm, dos granadas de mano, 25 kilogramos de anfo, 10 metros de mecha de seguridad, 15 metros de cordón detonante y 10 detonadores ineléctricos, material que sería usado por grupos armados organizados para atentar contra la Fuerza Pública que opera en la región y afectar a la población civil.

De igual forma, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales con material de guerra, intendencia y comunicaciones, pertenecientes a grupos armados organizados que delinquen en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá. En un primer depósito, ubicado en la vereda La Reserva, hallaron 84 cartuchos calibre 7.62 mm, ocho granadas calibre 40 mm y dos granadas calibre 60 mm.

Así mismo, en el sector de San Luis se halló otro depósito con el siguiente material de comunicaciones: un radio base, un radio dos metros, un lente de campaña, dos baterías de computador, dos baterías 9.6v, un metro de cable UTP, un cable para disco duro, un manual de comunicaciones. Adicional fueron hallados 45 metros de eslinga negra, verde, roja y naranja, 130 broches plásticos, una sudadera tipo policía, siete herrajes para hamaca, dos metros de plástico negro, una bandera roja, dos manteles blancos, dos metros de lona verde, dos forros pixelados, una tula negra, dos pañuelos rojos, dos bolsos color azul, una tintura para tela, botones publicitarios y 18 prendas de ropa de hombre y mujer.

Por su parte, en medio de operaciones militares en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo fue capturada alias Claudia Schiffer, presunta cabecilla local de redessicariales de esta organización. La captura fue realizada por tropas de la Séptima Brigada en el barrio La Independencia del municipio de Acacías, Meta, y la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado.

Finalmente, fue capturado alias “pijotera”, encargado de actividades ilícitas de narcotráfico, extorsiones y homicidios del grupo armado organizado “los puntilleros” en el sector de Buenos Aires, municipio de Cumaribo, Vichada.

La captura se logró en medio de una operación conjunta y coordinada entre tropas de la Séptima Brigada, el Gaula Militar Meta, la Armada Nacional y la Policía Nacional.

Fuente:
Radio Santa Fé
Radio Santa Fé Bogotá D.C.