Domingo, 27 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Servicio de energía
  • Elecciones
  • Política
  • Generación de empleo
  • Deporte

Un joven murió en accidente en la vía Cartago - Cerritos

Publicado: Viernes, 30 de marzo de 2018  |  8:46 am

Un joven murió en las últimas horas en vías de Pereira. Autoridades piden tener mucha precaución para evitar incremento en la accidentalidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2018 - 12:21 am

Según información suministrada por la Policía de Carreteras hasta el momento el único hecho qué lamentar en las vías de Risaralda es la muerte de un joven que se desplazaba en bicicleta impulsándose mientras estaba sostenido de la parte trasera de un camión.

A las 10:00 de la noche del pasado Jueves Santo, Danilo Lugo Granada de 16 años de edad y su amigo Geraniel Atehortúa de 14 años de edad, transitaban en sus bicicletas por la vía que de Cartago comunica a Cerritos, cuando sufrieron un accidente de tránsito que cobró la vida de Danilo y dejó en muy mal estado a Geraniel.

Los jóvenes sin medir las consecuencias transitaban en esos momentos por la vía en completa oscuridad,  cuando de repente Danilo perdió la estabilidad, ante la velocidad alta del conductor de carga pesada que aparentemente no sabía que el ciclista estaba allí y quien cayó y fue arrollado. Otro joven que iba con él, resultó herido.

Otra versión entregada por testigos asegura que por la oscuridad del sector fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor aprovechando la penumbra, se dio a la fuga.  

La Policía

Los hechos ocurrieron frente a la finca Villa Gabriela. Al llegar al lugar la Policía de Carreteras encontró el cuerpo de Danilo, mientras que  Geraniel estaba mal herido y fue trasladado en ambulancia al hospital de Cartago. Posteriormente fue trasladado a la clínica Comfamiliar en donde permanece en grave estado.

El golpe fue tan fuerte que la bicicleta de Danilo quedó a 30 metros de él. Su mamá señaló que en varias ocasiones le insistió para que no saliera en bicicleta a esas vías, pues temía que sufriera un accidente, pero nunca le hizo caso. 

Este hecho se registró en la vía entre Pereira y Cartago a la altura del peaje de Cerritos, una de las vías rápidas del departamento.

Justamente las autoridades llamaron la atención de los conductores porque el exceso de velocidad es la infracción más comúnmente cometida en las carreteras de Risaralda y en general del Eje Cafetero.

La Autopista del Café es la otra vía muy rápida en la que se está exigiendo el control de los ciudadanos para evitar tragedias.

Según lo explicó el Coronel Andrés Serna Bustamante, sub comandante de la Policía en Risaralda, el 15% de los comparendos que se impusieron durante el fin de semana anterior fueron por exceso de velocidad.

Autor: