Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Fiscalía investiga falso testimonio denunciado por la Gobernadora del Valle

Publicado: Viernes, 22 de julio de 2016  |  6:58 am

En los documentos radicados se encuentran los poligramas de seguimiento y de seguridad de la policía, que como registros muestran que durante el mes de enero de 2014 y específicamente el día 10 de enero, la hoy Gobernadora no estuvo en el municipio de Guacarí como lo asegura tendenciosamente el denunciante.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 JUL 2016 - 6:58 am

En manos de la Fiscalía General de la Nación, dejó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el caso mediante el cual se pretende involucrarla en una presunta reunión en el municipio de Guacarí el 10 de enero de 2104, con el dirigente del gremio camionero Pedro Aguilar, investigado por la chatarrización de vehículos de carga. 

En los documentos radicados mediante su abogado, Iván Cancino, y que harán parte la investigación contra del declarante, Andrés Villegas, se encuentran los poligramas de seguimiento y de seguridad de la policía, que como registros oficiales muestran que durante el mes de enero de 2014 y específicamente el día 10 de enero, la hoy Gobernadora no estuvo en el municipio de Guacarí como lo asegura tendenciosamente el denunciante.

“Tengo pruebas de que no estuve en Guacarí. Tengo 7 poligramas del mes de enero de ese año y en ninguno dice que he ido  a Guacarí, además en mi agenda consta que estuve atendiendo en Cali varias citas ese día 10 de enero”, dijo la Gobernadora.

En un comunicado sobre este hecho la Gobernadora señala  que: “La versión del denunciante carece de toda veracidad y además de concebir una mala intención, lo más grave es que busca revivir declaraciones de falsos testigos en mi contra que me involucra en una actividad reprochable y delictuosa”.

Agrega la mandataria “He sido víctima de falsos testigos, como en el caso de alias el cabezón quien está en juicio por una denuncia mía. Los testigos falsos los he denunciado a todos y he venido dando le la cara ante la fiscalía y hasta ahora se ha demostrado que todo es totalmente falso”.

Autor: