Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Fiscalía investiga el hallazgo de los tres túneles en el Hospital San Juan de Dios de Cartago

Publicado: Martes, 13 de septiembre de 2016  |  11:27 pm

La compañía que presta el servicio de vigilancia encontró en la parte posterior donde están ubicadas las antiguas calderas unos túneles que conducen hacia la iglesia San Vicente, el parqueadero del hospital y otro hacia la calle.

Comparte
Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 13 SEP 2016 - 11:27 pm

El director general del Hospital San Juan de Dios de Cartago Iván González Quintero se refirió  en rueda de prensa a los hallazgos dados a conocer a la opinión pública este lunes por la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, en torno a 3 túneles encontrados al parecer en el interior  de éste ente de salud. 

La compañía que presta el servicio de vigilancia encontró en la parte posterior donde están ubicadas las antiguas calderas unos túneles que conducen hacia la iglesia San Vicente, el parqueadero del hospital y otro hacia la calle, las autoridades hicieron la inspección a la estructura y observaron que esto no hace parte de la actividad funcional de la institución.

En este sitio se encontraron algunos elementos que pueden corresponder al inventario del anterior hospital como es un componente de una máquina de anestesia, un ventilador, un horno microondas. “La denuncia se hizo con carácter averiguatorio notificando a la Fiscalía, consideramos que era prudente antes de proceder, notificar a la Gobernación y la Secretaría de Salud como efectivamente se hizo, y la Fiscalía va a proceder trayendo topógrafos para avanzar en la investigación” expresó González Quintero.

“Esto es dado a conocer por  la compañía de seguridad el 26 de agosto y se hace la visita al área, y luego se consulta a la oficina jurídica de la gobernación y el día 6 de septiembre se radica la denuncia con todos los elementos” agregó el funcionario.

Autor: