Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Gobernadora ofrece recompensa de $20 millones por autor de violento ataque a mujer en Buga

Publicado: Viernes, 18 de noviembre de 2016  |  9:21 am

El caso se registró el pasado 6 de noviembre en el barrio Sucre de Buga, cuando la señora Gálvez realizaba la limpieza de un inmueble y fue sorprendida por el atacante.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2016 - 9:21 am

Con indignación la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su rechazo al ataque sexual y las múltiples agresiones de las cuales fue víctima Dora Libia Gálvez, una bugueña de 45 años, quien permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital San José de Buga.

Al mismo tiempo la mandataria solicitó a las autoridades y organismos de investigación en el departamento identificar al responsable o los responsables de este repudiable hecho.

“Una indignación total por esa atrocidad que se cometió con una mujer, nosotros hemos venido luchando contra la violencia hacia la mujer y esto es realmente una atrocidad. Ya se destacó desde la Fiscalía un grupo de investigadores especiales en temas de género y nosotros estamos dando $20 millones de recompensa a las personas que informen con seguridad y absoluta reserva al número 316 527 66 87 porque realmente no puede estar sucediendo un tipo de actos como este”, dijo la Gobernadora del Valle.

El caso se registró el pasado 6 de noviembre en el barrio Sucre de Buga, cuando la señora Gálvez realizaba la limpieza de un inmueble y fue sorprendida por el atacante.

Su hijo relató que Dora Libia fue objeto de la agresión el pasado domingo, pero fue hasta el día siguiente cuando él la encontró mal herida en la vivienda.

La mujer fue trasladada al hospital San José de Buga donde señaló el médico Carlos Guillermo Sánchez, subgerente de Salud, llegó con múltiples traumas tanto en el cuerpo como en el cráneo.

La gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que si es necesaria la remisión de Dora Libia a otro centro asistencial para garantizar su mejoría así se hará e insistió en la denuncia.

"Quiero decírselo así a  los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona y estamos nosotros ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para que capturen al culpable que debe ser judicializado como un asesino", indicó.

La mandataria recordó que en lo corrido del año en el Valle del Cauca, incluido Cali, 124 mujeres han sido asesinadas y de estos casos 10 reúnen las características de feminicidios.

La línea de la Fiscalía para entregar información sobre caso es la 316 527 66 87.

Autor: