Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Gobernadora rechaza actos de violencia cometidos contra mujeres este fin de semana en el Valle

Publicado: Lunes, 14 de agosto de 2017  |  12:21 am

Este fin de semana en Cali fue hallado un cuerpo sin vida de una mujer con aparentes signos de violencia y en Cartago las autoridades encontraron el cadáver decapitado de una joven de 16 años que apareció flotando en aguas del río La Vieja.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2017 - 12:21 am

La  gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, expresó este sábado su rechazo a los últimos hechos de violencia cometidos contra dos mujeres en el departamento y llamó a los vallecaucanos a hacer conciencia sobre el respeto a la mujer.

Como se sabe, este fin de semana en Cali fue hallado un cuerpo sin vida de una mujer con aparentes signos de violencia y en Cartago las autoridades encontraron el cadáver decapitado de una joven de 16 años que apareció flotando en aguas del río La Vieja.

“Rechazando enérgicamente este acto de barbarie, de un homicidio que fue contra una mujer que se encontró en Cartago y, sobre todo, una menor de edad;  y de verdad que en el Valle del Cauca tenemos que tener conciencia de que las mujeres hay que respetarlas”, expresó la gobernadora.

De igual manera, reiteró el llamado a las autoridades para que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos y exhortó a los hombres del departamento para que esta clase de hechos no se repitan.

“Ya hablamos con el coronel de la Policía, que inmediatamente comience a trabajar, para que con la Fiscalía puedan encontrar a quien perpetró este hecho tan terrible en el municipio de Cartago”, dijo la mandataria.

Hasta el momento en el Valle del Cauca, en lo que va corrido del año, 14 son los  feminicidios registrados: 8 en Cali, 1 en Palmira, 1 en Dagua, 2  en Cartago, 1 en Buenaventura y 1 en Tuluá.

Ante los casos de violencia intrafamiliar y los feminicidios que continúan registrándose en el Valle, la gobernadora convocó a un Consejo Departamental de Seguridad de mujeres para este lunes.

Autor:
Anuncio
Anuncio