Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Gobierno del Valle pide a las autoridades celeridad en caso de Dora Lilia Gálvez

Publicado: Domingo, 20 de noviembre de 2016  |  12:01 pm

Se han habilitado dos líneas directas a la Fiscalía donde a través de ellas se puede informar con seguridad y con garantía de reserva. Se trata del celular 316 527 66 87 y una línea avantel 350 272 64 93.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 NOV 2016 - 12:01 pm

Mientras en el hospital San José de Buga los médicos hacen sus esfuerzos por mejorar la condición de salud de Dora Lilia Gálvez, víctima de ataque sexual y múltiples lesiones, el Gobierno departamental continúa atento a su evolución, al tiempo que les ha pedido a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con los responsables de esta agresión.

“No podemos permitir en el Valle del Cauca ni en ninguna parte del país que se den hechos como los que acaban de ocurrir. Se ha pedido que la Fiscalía asuma una investigación como lo está haciendo con unos protocolos de violencia de género, pero que también policía judicial actué rápidamente porque la justicia y el aparato judicial debe dar garantías a la víctima y debe dar ejemplo de sanción a agresores”, dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, Noralba García.

La funcionaria dijo que este caso se tipifica como una tentativa de feminicidio, que no se puede tolerar y recordó que se han activado dos líneas para recibir información que conduzca a los agresores, así mismo destacó el aumento de la recompensa tras un consejo de seguridad en Buga.

“Se han habilitado dos líneas directas a la Fiscalía donde a través de ellas se puede informar con seguridad y con garantía de reserva. Se trata del celular 316 527 66 87 y una línea avantel 350 272 64 93. Queremos ejercer pronto la investigación y judicializar a los agresores, pero necesitamos de su colaboración, son 20 millones de recompensa de la Gobernación del Valle y 10 millones más de la Alcaldía de Buga”, dijo la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle.

A su turno, la secretaria de Mujer y Equidad de Género del Valle, Luz Adriana Londoño, dijo que este caso que tiene consternados a los vallecaucanos requiere del acompañamiento de la comunidad.

“Queremos que nos concientizamos de lo que está ocurriendo, este es un trabajo institucional pero también de la comunidad, pedimos que respetemos a las mujeres, a la comunidad Lgbti, es necesario que hagamos valer sus derechos, que la ruta de atenciones sean eficaces y eficientes”, dijo Luz Adriana Londoño.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro ha sido enfática en señalar que al o los responsables de este caso les debe caer todo el peso de la Ley.

Autor: