Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Gobierno del Valle pide vigilar uso de redes sociales en menores ante juego de la ‘Ballena azul’

Publicado: Martes, 25 de abril de 2017  |  2:03 am

El juego impone desafíos entre los jugadores como privarse del sueño, ver películas de terror, lacerarse, dibujarse una ballena con un elemento cortopunzante y, finalmente, incita al jugador a terminar con su vida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 ABR 2017 - 2:03 am

El juego de redes sociales denominado la ‘Ballena azul’ que sería la causa del suicidio de una menor en el municipio de San Pedro, provocó que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lanzara una voz de alerta a la familia y a la comunidad educativa.

El juego impone desafíos entre los jugadores como privarse del sueño, ver películas de terror, lacerarse, dibujarse una ballena con un elemento cortopunzante y, finalmente, incita al jugador a terminar con su vida.

Frente a peligrosa apuesta, la gobernadora señaló que esa “es una práctica terrible que nosotros no podemos admitir. Hay que llamar la atención a los padres de familia, a los profesores, para que ilustren a los niños sobre la problemática que existe con este juego y que, de esa manera, no puedan jugarlo para no tener la problemática que estamos viviendo”. 

“Yo creo -agregó-  que es más de educación y de información. Los medios de comunicación son llamados a ayudarnos y apoyarnos para dar a conocer a todos los padres de familia que esto está pasando y que hay que prevenirlo, trabajar con los niños para que no se vuelva a presentar un problema como el actual”.

Las muertes más conocidas en el mundo en los últimos años han sido las de dos jóvenes que, según informaciones de las autoridades, saltaron desde un edificio en Rusia, país que detuvo a un joven como presunto administrador de la ‘Ballena azul.

En este sentido, la gobernadora añadió que “venimos trabajando ya en cómo debe de haber responsabilidad en el tema de las redes sociales con respecto a los niños y menores de edad. Hay una cosa que estamos haciendo en los municipios y es que con salud pública estamos creando un grupo de personas para trabajar en salud mental en los colegios, los cuales van a contar con apoyo de una sicóloga para ayudar y apoyar en estos casos a los alumnos”.

La mandataria reiteró el llamado a ejercer vigilancia sobre el contacto de los menores de edad con las redes sociales y frente a  juegos como la ‘Ballena azul’, llamado así por la tendencia de este animal marino de ir a morir a las costas.

Autor:
Anuncio
Anuncio