Domingo, 16 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Periodismo
  • Corrupción
  • Política
  • Eje Cafetero

Golpe a los ‘Los Cartagüeños’, banda dedicada al homicidio y narcotráfico

Publicado: Martes, 02 de octubre de 2018  |  6:47 am

La banda traficaba estupefacientes y realizaba homicidios selectivos para asegurar su poder en el norte del Valle del Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 OCT 2018 - 6:47 am

La Policía del Valle del Cauca informó en las últimas hora sobre la captura de cinco personas e imputación de cargos a otra más en centro carcelario por diferentes delitos en el norte del Valle. 

De acuerdo a la investigación, realizada en conjunto a la Fiscalía Nacional y la seccional de investigación judicial del Valle del Cauca, se logró impactar la organización delictiva “Los Cartagüeños”, quienes traficaban estupefacientes y realizaban homicidios delictivos con el fin de mantener el poderío en las zonas donde operaban.

De acuerdo con el My. Hector Fabio Toro Zapata, comandante de distrito de la Policía de Cartago, “Unidades de la Policía Nacional logran la materialización de 5 órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en contra de un grupo delincuencial que venía afectando la seguridad ciudadana en el norte del Valle”.

En relación con el operativo, se incautó un vehículo marca Chevrolet de placas PEC 763, y se realizaron 6 diligencias de registro y allanamiento en diferentes locaciones de los municipios de Cartago y Ansermanuevo.

Los detenidos fueron identificados como Yuli Andrea Osorio Hernández; María Luzdary Hernández; Bayron Alexander Arque Montoya, alias Chinga; Sergio Alejandro García Delgado, alias Sergio, presunto jefe de la banda; y Hubert Antonio Restrepo López, alias El Mono.

En suma, los elementos incautados son materia de investigación y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por su parte, los individuos capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado,  fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente: 90minutos

Autor: