Martes, 18 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Taxistas
  • Fumigación
  • Cultivos ilícitos
  • Fleteo
  • Hurto calificado

Hallan laboratorio para procesamiento de coca en El Dovio

Publicado: Sábado, 14 de abril de 2018  |  9:26 am

El operativo estuvo a cargo del Ejército Nacional. en una zona rural

Comparte
El Tiempo | Bogotá D.C. | 14 ABR 2018 - 9:29 am

Las acciones militares se presentaron durante esta semana en el norte del departamento para afectar la financiación y negocios de grupos ilegales. 

De acuerdo con un comunicado de la Tercera Brigada, en un operativo enmarcado en en la ofensiva contra el narcotráfico que financia el accionar criminal de los Grupos Armados Organizados, en el Valle del Cauca, los efectivos del Ejército llegaron a localizar un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca.

El informe dice que los Héroes Multimisión del Batallón Vencedores, luego de labores de inteligencia llegaron hasta la vereda La Dorada del municipio El Dovio.

En una construcción rústica clandestina, camuflada en medio de vegetación, se había establecido un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca.

Allí se incautaron 90 kilogramos de pasta base de coca, 100 Kilogramos de sulfato de amonio, 50 kilogramos de fertilizante, 40 kilogramos de cal, 200 kilogramos de cemento, nueve canecas metálicas con capacidad para 55 Galones que contienen hoja macerada.

También 140 pimpinas plásticas con capacidad para cinco Galones llenas de hidrocarburos, cuatro canecas plásticas con capacidad para 55 Galones que contienen 220 galones de hidrocarburos, tres Canecas metálicas con capacidad para 55 Galones las cuales contenían 165 galones de base de cocaína liquida, una fumigadora manual y una Prensa Artesanal.

"El laboratorio era utilizado como fuente de financiación, avaluado en 250 millones. Es debido resaltar ante la opinión pública que a la fecha en la jurisdicción de la Tercera Brigada ha logrado destruir diez laboratorios para el procesamiento de hoja de coca", dice el comunicado.

El informe continúa: "Con este resultado se da un golpe a las finanzas del narcotráfico afectando su capacidad logística y financiera, de igual forma se logra impactar positivamente a la población y la conservación del medio ambiente, en procura de mantener la seguridad y el progreso de la región".

Fuente:
El Tiempo
El Tiempo Bogotá D.C.