Jueves, 13 de diciembre de 2018
Temas de hoy
  • Asociación defensora de animales
  • Animal de compañía
  • Defensa de los animales
  • Quindío
  • Investigación

Identifican a los autores del crimen de dos campesinos en el Valle

Publicado: Jueves, 27 de septiembre de 2018  |  6:26 am

Los jornaleros del municipio del Dovio se habían acogido al programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Comparte
RCN La Radio | Bogotá D.C. | 27 SEP 2018 - 6:26 am

El alcalde del municipio de El Dovio, Rodolfo Vidal, aseguró que las autoridades tienen identificados a los asesinos de los dos campesinos que se habían acogido al programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Según las investigaciones, el doble crimen habría sido cometido por hombres del ELN que hacen presencia en la zona rural de dicha localidad, donde se han incrementado en los últimos meses varios hechos violentos.

Debido a los problemas de inseguridad que se viene presentando en esta región en el norte del departamento, las autoridades citaron a un consejo de seguridad donde se tomaron varias medidas.

“Se tomaron unas medidas importantes como el aumento de pie de fuerza de parte de la Policía, el Ejército también va a realizar unas actividades especiales en el municipio, la Fiscalía va avanzar en algunos procesos que se tienen y en la investigación referente a los hechos que sucedieron el domingo anterior con el asesinato de los dos campesinos, ya tenemos muy cerca de acuerdo a la información que hay, la captura de las personas que perpetraron este hecho”, comentó el alcalde de El Dovio, Rodolfo Vidal.

El mandatario local también hizo referencia a los compromisos concretados con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que se realice una revisión detallada de los esquemas de seguridad con que cuentan algunos líderes sociales y otros campesinos que decidieron acogerse a la sustitución de cultivos ilícitos y que han recibido intimidaciones.

Durante el consejo de seguridad delegados de la Organización de Estados Americanos, entidad que realiza seguimiento al programa de sustitución de uso ilícito, escucharon de primera mano las situaciones que se presentan en el marco de este acuerdo al que se han acogido decenas de campesinos y que se ha visto permeado, según la denuncia de la administración municipal, por miembros del ELN. 

Fuente:
RCN La Radio
RCN La Radio Bogotá D.C.