Domingo, 21 de octubre de 2018
Temas de hoy
  • Política
  • Marihuana
  • Periodismo
  • Temporada de lluvias
  • Desbordamiento de ríos

Incautan 308 kilos de cocaína en el Valle del Cauca

Publicado: Lunes, 19 de marzo de 2018  |  12:45 am

Un duro golpe dieron las autoridades a las bandas dedicadas el narcotráfico que delinquen en el occidente del país.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAR 2018 - 12:45 am

Se trata de la incautación de varios kilos de clorhidrato de cocaína, gracias un exhaustivo trabajo de inteligencia adelantado por más de dos semanas que permitió que unidades del Batallón de Artillería n. 3 Batalla de Palacé, llegaran hasta el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, a la vivienda ubicada en el barrio Porvenir, lugar donde era almacenado el alcaloide.

Durante esta operación y gracias a una orden de allanamiento emitida por por un juez del municipio de Buenaventura, se logró la captura de Walter Quintero Escobar, propietario de la vivienda en la cual se encontraron mas de 300 kilogramos de cocaína y según las autoridades era el encargado hacer las labores de vigilancia del cargamento.

Luego de la identificación del inmueble, tropas de esta unidad militar y agentes del CTI procedieron a registrarlo, ubicando en su interior el clorhidrato de cocaína, distribuidos en 15 costales, listos para ser transportados a Centro América, México y Estados Unidos, según señalaron las autoridades el estupefaciente está avaluado aproximadamente en 1.500.000.000 millones de pesos colombianos.

Este operativo se desarrolló de manera conjunta entre tropas de la Tercera Brigada adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La droga fue incautada y en las próximas horas Walter Quintero Escobar será presentado ante un juez para las audiencias concentradas, donde la Fiscalía solicitará la legalización de la captura y la incautación del alcaloide.

El ente investigador imputará cargos por tráfico de drogas y solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las autoridades anunciaron una investigación para dar con los propietarios de las droga, al tiempo que manifestaron que están investigando si la persona capturada tiene algún vínculo con bandas delincuenciales que delinquen en esa zona del país.

Fuente: KYENYKE

Autor: