Sábado, 17 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Competitividad
  • Expobordados
  • Corrupción
  • Paro educadores
  • Censo

Incautan más de una tonelada de marihuana en vías del Valle del Cauca

Publicado: Miércoles, 07 de noviembre de 2018  |  6:45 am

Dos cargamentos fueron interceptados en San Pedro y El Cerrito, Valle. La marihuana tenía como destino el sur de Colombia, así como países centroamericanos.

Comparte
90 minutos | Cali | 07 NOV 2018 - 6:45 am

En total 1.127 kilos de marihuana creepy fueron incautados en dos operativos realizados en el Valle del Cauca. Los cargamentos eran transportados por vías del municipio de San Pedro y El Cerrito.

El primer caso se registró en zona rural, sobre la vía Buga-Tuluá, cuando un puesto de control interceptó un vehículo de carga pesada. Esta llevaba 674 kilos del estupefaciente camuflados en una parte en donde había estructuras plásticas para armar baterías de vehículos.

Al parecer, la marihuana iba a ser llevada hacia Antioquia. El conductor fue capturado por la Policía y luego dejado a disposición de la Fiscalía.

La segunda incautación se realizó en una vía secundaria de El Cerrito que colinda con la Cordillera Occidental.  Se trata de 453 kilos de marihuana transportados en un camión de color blanco. La mercancía ilegal estaba oculta en unas canastillas plásticas.

“Los tres delincuentes que iban en el vehículo y fueron capturados querían evitar los controles”, explicó el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Regional 4 de la Dirección Antinarcóticos de la Policía. “Con esa estrategia buscaban exigir al sur del país”.

Acto seguido, se tenía planeaba llevar la droga hasta la frontera con Brasil por vía fluvial y luego ser distribuido en otros países del continente.

“La marihuana incautada provenía del norte del Cauca. También quería ser exportada a países de Centroamérica”, informó el coronel.

Cabe anotar que las casi 1,1 toneladas de marihuana corresponden a las 173.760 decomisadas por las autoridades en lo que va del año en todo el país.

Fuente:
90 minutos
90 minutos Cali