Domingo, 20 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial

Inicia cobro de sanciones e intereses por mora en pago de impuesto vehicular en Risaralda

Publicado: Miércoles, 12 de julio de 2017  |  10:14 pm

La Gobernación de Risaralda invita a los propietarios que no pagaron a tiempo el Impuesto vehicular, a que eviten el incremento diario de sanciones e intereses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUL 2017 - 10:14 pm

Desde el pasado 1º de julio, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda, inició el cobro de sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que se aplica a los propietarios que no pagaron hasta el 30 de junio de este año.

“Los propietarios que no pagaron en el tiempo establecido por la Secretaría de Hacienda Departamental, verán mes a mes como se incrementa la deuda, ya que en este momento el departamento ya está aplicando el 5% sobre el valor total del impuesto a pagar, lo que significa que, si usted debía $200.000, ahora debe pagar $210.000”, explicó el secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez Giraldo.

Además, indicó que los intereses y las sanciones empezarán a incrementar una vez sea notificado el propietario.

“El Estatuto tributario de Risaralda faculta a la Gobernación de Risaralda para empezar a aplicar las medidas de cobro, por eso invitamos a los propietarios a ponerse al día, teniendo en cuenta, que una vez los propietarios sean notificados, el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, lo que se sumará a la deuda total”, explicó el funcionario.

Igualmente, dio a conocer, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, asume una responsabilidad con el departamento.

“Debemos acogernos a la Ley, la cual dice que todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, puntualizó Ramírez Giraldo.

Dato de interés

Las personas que tengan inquietudes frente a las sanciones que se están aplicando pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda. 

Autor:
Anuncio
Anuncio