Sábado, 22 de septiembre de 2018
Temas de hoy
  • Personeros
  • Amenazas
  • Corrupción
  • Subsidio
  • Intervención ambiental

Intensa operación de búsqueda de dirigente cívico secuestrado en límites entre Cauca y Valle

Publicado: Lunes, 07 de mayo de 2018  |  8:06 am

Unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, realizan la búsqueda de Iber Antonio Angulo Zamora, quien fue secuestrado el sábado 5 de mayo, al parecer por gruposarmados ilegales, cuando se desplazaba en una embarcación civil por el río Naya.

Comparte
Radio Santa Fé | Bogotá D.C. | 07 MAY 2018 - 8:06 am

Unidades de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano, realizan la búsqueda de Iber Antonio Angulo Zamora, quien fue secuestrado el sábado 5 de mayo, al parecer por gruposarmados ilegales, cuando se desplazaba en una embarcación civil por el río Naya, en límites entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El hombre que habita en la vereda Juan Santos del municipio de López de Micay, Cauca, había sido amenazado presuntamente por un grupo armado ilegal, quienes, en días anteriores, llegaron armados hasta su vivienda, por lo cual debió huir hacia zonas aledañas.

Ante esta situación, la Alcaldía de Buenaventura lideró un consejo extraordinario de seguridad el pasado 4 de mayo, donde la Defensoría del Pueblo expuso la situación particular de Angulo Zamora dando a conocer las presuntas amenazas, además de resaltar su vínculo familiar con otros dos hombres desaparecidos el pasado 17 de abril, en la región del Naya.

Durante este Consejo, la Armada Nacional puso a disposición sus unidades para prestar seguridad a Iber Antonio Angulo Zamora y realizar su traslado hasta la ciudad de Buenaventura.

No obstante, los representantes de la Defensoría del pueblo y la Personería manifestaron que por razones de seguridad consideraban mejor trasladarlo en una embarcación civil, desde donde se encontraba hasta Puerto Merizalde, y de allí continuar con su traslado hasta Buenaventura con el acompañamiento de la Armada Nacional.

Sin embargo, cuando se realizaba el desplazamiento en la embarcación civil, a la altura del sector de Santa María, fueron abordados por hombres armados, quienes obligaron a Iber Antonio Angulo Zamora, a abordar la embarcación en la que se desplazaban sus secuestradores, llevándoselo con rumbo desconocido.

Una vez se puso en conocimiento a la Armada sobre este hecho, la Institución Naval desplegó hacia el sector de Santa María, sus unidades marítimas, fluviales y una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, iniciando las operaciones para dar con el paradero de Angulo Zamora.

Fuente:
Radio Santa Fé
Radio Santa Fé Bogotá D.C.