Miércoles, 20 de febrero de 2019
Temas de hoy
  • Amenazas
  • Protección del medio ambiente
  • Contaminación
  • Agua potable
  • Temporada seca

Intervienen zona de Dosquebradas que era foco de inseguridad

Publicado: Miércoles, 16 de enero de 2019  |  9:00 am

Gracias a un trabajo liderado por la Policía y la Alcaldía, la zona de la calle 50 con Avenida Simón Bolívar, será recuperada.

Comparte
Caracol Radio | Bogotá D.C. | 16 ENE 2019 - 9:00 am

Un trabajo que agrupa a todas las autoridades de Dosquebradas, en cabeza de la Policía Nacional, se realizará en el sector de la avenida Simón Bolívar en la parte exterior de los parqueaderos de integra, donde se embellecerá la zona, se construirá un espacio público y se erradicará el consumo de drogas y el arrojo de basuras de este sector.

Así lo confirmó el coronel Gustavo Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, luego de una mesa de diálogo y concertación con la alcaldía que permitirá erradicar este foco de inseguridad que era utilizado para el arrojo de escombros y el consumo de droga por parte de los habitantes de calle, confirmó el oficial, que se instalarán cámaras de seguridad y se tendrá un CAI móvil las 24 horas del día para erradicar el vandalismo y el tráfico de drogas.

Añadió el coronel Moreno que la comunidad debe jugar un papel fundamental en la recuperación de este sector y lo comparó con el trabajo que realizaron en los puentes de la novena, para evitar que se sigan generando prácticas que generen zozobra y temor en la ciudadanía residente en Dosquebradas.

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE

Transformar espacios que son focos de inseguridad y consumo de estupefacientes, es uno de los propósitos del alcalde encargado de Dosquebradas Leonardo Antonuio Ramírez, con el fin de convertir estos sectores, en zonas de esparcimiento y diversión para la familia, como lo realizarán en la zona exterior de los Parqueaderos de Integra.

El mandatario encargado, manifestó que este trabajo es una de las acciones del proyecto, con el cual se intervendrán los puntos críticos donde la gente arroja basuras y aclaró que la persona que sea sorprendida deberá pagar una multa de acuerdo a lo establecido en el código nacional de Policía.

Finalmente añadió que en este espacio participará la comunidad con un concurso de grafittis, así mismo, se realizará un trabajo de resocialización con los habitantes de calle que se encontraban en este sector, evitando que esta problemática se traslade a otros sectores del municipio industrial.

Fuente:
Caracol Radio
Caracol Radio Bogotá D.C.
Anuncio
Anuncio